River cayó por penales en el debut de Demichelis

En el marco de un partido amistoso contra Unión La Calera de Chile, River empató sin marcar tantos en los 90 minutos. Así debutó el DT, Martín Demichelis.

Tal como estaba previsto, este jueves por la noche, el entrenador Martín Demichelis inició su ciclo en River, con una derrota por penales, en el partido amistoso ante Unión La Calera de Chile, que se jugó en el estadio La Pedrera de San Luis.

El partido, durísimo por parte del conjunto trasandino, finalizó sin goles en el tiempo reglamentario.

En la definición por penales, Ezequiel Centurión tapó dos penales seguidos, pero también se los atajaron a Londoño Bedoya, Franco Alfonzo y Lucas Beltrán, por lo que la victoria se la llevó la visita.

La mala noticia para River y Demichelis es la temprana lesión de Matías Kranevitter: el refuerzo, en su regreso al club, tuvo que salir a los 7 minutos de juego tras recibir una durísima patada y sufrir una lesión en su tobillo.

En tanto, y en el marco de la pretemporada, el entrenador aprovechó para ver a casi todo el plantel disponible.

¿CUÁNTO TIEMPO ESTARÁ KRANEVITTER FUERA DE LAS CANCHAS?

El mediocampista tucumano, Matías Kranevitter, flamante refuerzo de River Plate, sufrió la fractura del tobillo derecho, y deberá ser operado, de manera que estará inactivo entre seis y ocho meses.

«En el amistoso frente a Unión La Calera, Matías Kranevitter sufrió una fractura de su tobillo derecho. Se programará tratamiento quirúrgico en los próximos días», detalló el parte médico oficial de River.

El tucumano, de 29 años, sufrió una dura falta del chileno César Pérez cuando apenas iban seis minutos de juego y debió ser reemplazado por Rodrigo Aliendro, en el partido presentación de Martín Demichelis como DT de River, jugado en San Luis, que terminó cero a cero y luego ganó La Calera en definición por penales (4-3).

Kranevitter, surgido de River, retornó al club luego de casi siete años proveniente de Rayados de Monterrey, México, y era uno de los dos refuerzos del nuevo ciclo de Demichelis, junto a otro jugador que regresó, Ignacio «Nacho» Fernández, proveniente de Atlético Mineiro, de Brasil.

Una vez que finalizó el partido amistoso ante los chilenos, el plantel de River regresó de San Luis a Buenos Aires, y el cuerpo médico evaluará la fecha en que será operado Kranevitter.

No obstante, según las primeras estimaciones, su recuperación tardará entre seis y ocho meses, de manera que se perderá la Liga Profesional y la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

River retomará su actividad en enero cuando viajará a los Estados Unidos para los trabajos de pretemporada con los siguientes amistosos confirmados: Monterrey de México (10/01 en Austin, Texas), Millonarios de Colombia (14/01 en el DRV PNK Stadium de Florida); y Vasco de Gama de Brasil (17/01 en el DRV PNK Stadium de Florida).

NACHO FERNÁNDEZ REGRESÓ A RIVER

River Plate llegó a un acuerdo con Atlético Mineiro y anunció que oficialmente Nacho Fernández, regresará al club de Núñez, para sumarse al plantel que ahora es dirigido por Martín Demichelis.

Según trascendió, el hecho de que Fernández va a ser papá influyó en su deseo de regresar a la Argentina, motivo por el cual ya había hablado con el director técnico Chacho Coudet.

De esta manera, uno de los mejores jugadores de Marcelo Gallardo, retornará como refuerzo de alto nivel hasta el 2025.

Hasta el momento, no se conoció el valor de la transferencia aunque se estima que podría rondar los 3 millones de dólares, incluyendo la deuda que tenía el Mineiro por el traspaso del jugador en 2021. 

En las próximas horas, Fernández viajará al país para comenzar con los estudios médicos y poner el gancho en el contrato con River, tras rescindir su continuidad en el Mineiro, que culminaba recién a finales de 2023.

Una vez que los papeles estén en regla, se sumará a la pretemporada en San Luis para ponerse bajo las órdenes de Martín Demichelis.