Robaron por cuarta vez en el Jardín «Mis Pequeñitos»
La comunidad pide a las autoridades judiciales y educativas que intervengan en esta situación, garantizando la seguridad de los pequeños y del personal docente.
El Jardín de Infantes «Mis Pequeñitos» del Poder Judicial del Chaco, sufrió este jueves un nuevo robo en sus instalaciones, convirtiéndose en la cuarta vez en el período de un mes.
Los festejos por la Semana de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras se vieron empañados por un nuevo robo sufrido en las instalaciones de la UEGP Nº 205, ubicada sobre calle Monteagudo, a pocas cuadras de la Municipalidad de Resistencia.
Fuentes cercanas a la institución educativa contaron que cuando ingresaron el pasado miércoles, alrededor de las 6, se encontraron con la ingrata novedad de que, nuevamente, les robaron.
Y esta vez más grave aún, ya que ingresaron a la institución llevándose el televisor LSD 32″ del SUM y equipos de música de las salitas, según contaron.
Este jueves incluso, alrededor de las 5.30, vieron por las cámaras de seguridad que una persona había ingresado nuevamente a la institución y las autoridades llamaron al 911, logrando con posterioridad la aprensión de un joven.
En las ocasiones anteriores, se habían llevado del patio trasero distintos juegos imprescindibles para las actividades diarias de los chicos.
Asimismo, en un comunicado dirigido a madres y padres de los más de 60 niños y niñas que asisten diariamente al jardín, indicaron: «Realmente, estamos muy tristes y preocupados por esta situación que está registrada en las cámaras de seguridad».
En esta línea, un grupo de madres y padres mostraron su inquietud, debido a que es la cuarta vez que sufren un robo en el jardín, por lo que temen por la seguridad, tanto de las maestras, personal administrativo y directivo, como de los niños y niñas que ingresan muy temprano todos los días.
«Es imprescindible contar con alarmas y personal de seguridad 24 horas, como cuentan muchos de los edificios del Poder Judicial», indicó Leonardo, papá de una niña de la sala de 3 años.
Por último, una de las madres indicó: «Ahora roguemos que la Justicia tome parte y nos dé una mano, para ponerle fin a todo esto», en un claro reclamo hacia las autoridades judiciales, del Sindicato de Trabajadores Judiciales y del Ministerio de Educación, para lograr mayor acompañamiento institucional.