«Robo de Bombas: Aumenta la Oferta de Artículos Robados en las Redes Sociales»
La delincuencia local elige ciertos bienes como sus preferidos a la hora de robar, y lo hace por épocas. En tiempos lejanos fueron las bicicletas, hoy son las motos y los teléfonos celulares. Pero también hay otros, como las bombas de agua. Buena parte de estos botines acaban siendo ofrecidos en venta en las redes sociales.
Esa circunstancia hace que la policía y las propias víctimas de los robos rastreen en esos sitios los objetos de los cuales fueron despojados.
UN CASO QUE TERMINÓ BIEN
Uno de esos casos se dio recientemente en Barranqueras, donde ladrones ingresaron a una vivienda y robaron una bomba de una piscina. La familia afectada hizo la denuncia y personal de la Comisaría Primera de Barranqueras encontró que el motor era ofrecido en Facebook por un sujeto que simulaba estar vendiendo un bien propio.

Lo primero que provocó sospechas era el precio, muy por debajo del valor de mercado. Esa misma bomba, nueva, tiene un costo de casi 250.000 pesos, y en Facebook era ofrecida a 100.000. Pero en un contacto de alguien que simuló ser un cliente interesado, el delincuente de inmediato aplicó una fuerte rebaja: pedía solo 40.000 pesos.
La bomba fue recuperada, y su propietario se comunicó con NORTE para destacar la forma en que fue atendido en la comisaría de Barranqueras. «El comisario Marín, el oficial principal Enrique Foster, el cabo Matías Gómez, el agente Leonel Galarza, y todo el personal de la comisaría, se comportaron con total amabilidad y eficiencia. En pocos días recuperaron la bomba», destacó el vecino.