«Robo de fusibles afecta el suministro eléctrico en la zona»

Secheep efectuó las presentaciones por hechos ocurridos en varios barrios de Resistencia. Colapso energético por alta demanda.

La empresa Secheep denunció ayer una ola de robos de fusibles en gabinetes de distribución que suministran energía eléctrica a diferentes complejos de viviendas de Resistencia. Los hechos, además de provocar serios daños en la red energética, dejaron sin servicio a unos 120 clientes de diferentes manzanas de los barrios San Cayetano, España y Provincias Unidas. Ante ello, las autoridades instan a la comunidad a denunciar estos actos cuanto antes, como así también la presencia de personas inescrupulosas que podrían estar efectuándolos a fin de prevenir los mismos.

Los robos se produjeron en los gabinetes de manzanas de los barrios San Cayetano, España y Provincias Unidas.

Los hechos delictivos, denunciados por Secheep en las comisarías Décima Primera y Sexta del Área Metropolitana, fueron detectados en la tarde del miércoles 15, cuando usuarios de los barrios España, Provincias Unidas y San Cayetano, llamaron a la empresa para reclamar que estaban sin servicio en diferentes domicilios aunque de la misma manzana o zona.

Al llegar a los lugares y buscar el motivo del corte del servicio, las cuadrillas detectaron que varios fusibles NH fueron robados de cuatro gabinetes de distribución que sirven para abastecer energía eléctrica a un total cercano a las 120 viviendas.

El primer robo detectado fue en la manzana 35 del barrio San Cayetano, donde se robaron seis fusibles de un gabinete. Luego, a las 19.39 se detectó un faltante similar de otros 6 fusibles en las manzanas 38 y 40 del mismo barrio.

Minutos después, la misma situación se dio en las manzanas 62 y 63 del barrio España, donde se robaron nueve fusibles y en la manzana 27 del barrio Provincias Unidas, donde se llevaron ocho fusibles NH.

LA IMPORTANCIA DE DENUNCIAR

Cada gabinete de distribución suministra energía eléctrica a un grupo de entre 30 y 40 viviendas, distribuidas en una o dos manzanas. Es por eso que, cuando se roban estos fusibles, gran parte del barrio queda sin luz.

Desde Secheep se alerta a la comunidad sobre estos hechos, instando a denunciar en forma inmediata a la Línea 911 de la Policía cuando sospechan de un probable acto delictivo sobre los gabinetes o bien al Centro de Atención Telefónica de Secheep, 0800-7777-589.

COLAPSO POR ALTA DEMANDA

Ayer, con una temperatura en torno a los 40 grados, Cammesa informó sobre un colapso en la red de alta tensión del Litoral y NEA. El incidente se produjo a las 14.04 y causó una pérdida de demanda aproximada de 1100 kw en toda la zona, incluyendo al sistema chaqueño. El evento provocó cortes del servicio en varias localidades del interior y bajones de tensión en el área metropolitana.