Rusia asegura que tuvo importantes victorias en Donetsk y Lugansk
El portavoz de Defensa indicó que con fuego de aviación y artillería fueron atacados 62 emplazamientos de la artillería ucraniana.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy de combates exitosos en los frentes de Donestk y Lugansk, en el este de Ucrania, en el curso de los cuales las tropas rusas se hicieron con el control de la localidad de Mayorsk.
«En la dirección de Donetsk como resultado de acciones ofensivas exitosas las tropas rusas liberaron completamente la localidad de Mayorsk», dijo el portavoz de Defensa, general Ígor Konashénkov, en su parte sobre la situación en los frentes.
El militar destacó que gracias al fuego de artillería y a la aviación las fuerzas rusas consiguieron repeler en dos ocasiones ataques de las tropas enemigas en el sector de Kupiansk, en la denominada república popular de Lugansk.
«Las bajas totales del enemigo en la zona de Kupyansk fueron de hasta 110 militares», señaló Konashénkov, quien añadió que las tropas ucranianas perdieron además dos tanques y tres carros blindados.
Agregó que el Ejército ruso también rechazó dos ataques en dirección a la localidad de Makiivka, también en Lugansk, donde las tropas ucranianas fueron detenidas a dos kilómetros de la primera líneas de las fuerzas rusas y obligadas a replegarse a sus posiciones iniciales.
El portavoz de Defensa indicó que con fuego de aviación y artillería fueron atacados 62 emplazamientos de la artillería ucraniana.
Según Konashénkov, junto a la localidad de Avdiivka, en las afueras de la ciudad de Donetsk, la capital de la república popular homónima, fue destruida una estación de radar estadounidense ANT/PQ50 utilizada por el Ejército ucraniano para la lucha contrabatería.