Sáenz Peña Lanza «Tu Remís SP», una App Local para Viajar Protegidos
Es una aplicación para brindar seguridad a usuarios y choferes de remises. Se la puede instalar en dispositivos Android y Apple, de manera gratuita, desde Play Store o App Store.
El municipio local puso en funcionamiento su propio servicio «Uber», creó una aplicación que permitirá que los usuarios puedan solicitar un remís en la ciudad. Se llama «Tu Remís SP» y puede ser instalada desde las tiendas digitales. En el gobierno municipal consideran que esta es una herramienta más para colaborar con la seguridad tanto de los pasajeros como de los choferes de remises, ya que los pedidos quedarán registrados.
En el proceso de uso del servicio de «Tu Remís SP» se debe pedir la confirmación del nombre del conductor, y el conductor pide el nombre del pasajero, entre otras características. La aplicación está disponible para los dispositivos Android y Apple de manera gratuita. Permitirá al usuario elegir la empresa con la que quiera viajar, comparar tarifas estimativas y conocer los detalles del vehículo y el chofer que los transportará.
Así lo anunciaron en conferencia de prensa, que estuvo encabezada por el intendente Bruno Cipolini; el secretario de Gobierno Diego Landriscina; el subsecretario de Modernización Santiago Delgado y el subsecretario de Transporte Juan Miño Rusch, quienes comentaron que la nueva aplicación está pensada principalmente para brindar seguridad tanto a los usuarios como a los choferes de remises.
En tal sentido, el secretario de Gobierno comentó que es una herramienta que permitirá conocer el recorrido completo que realizará el usuario y, a su vez, tanto el pasajero como el conductor del remís tendrán información uno del otro, otorgando así tranquilidad para ambos. «Es una aplicación muy parecida a Uber y la idea es ponderar a las empresas de remises de la ciudad», dijo.
Una vez registrado, el usuario podrá ingresar el origen y el destino al que desea viajar, elegir la empresa entre una de las diez empresas de remises habilitadas, y solicitar el mismo. El pasajero recibirá información del vehículo y el chofer que lo transportará, y a su vez el chofer recibirá la información del usuario. De esta forma el servicio será más seguro para ambos.
El intendente comentó que es una herramienta que permite tener la garantía de transparencia en el uso de remises, minimizar el riesgo de hechos de inseguridad, ya que en la aplicación solo están las empresas habilitadas y en consecuencia únicamente los choferes que forman parte de las mismas, y que garantiza el costo de la tarifa autorizada. «Es un aporte interesante para el usuario del sistema de remís, a la que por supuesto tenemos que ir puliendo en su funcionamiento, pero que desde hoy queda a disposición de los vecinos para su utilización», señaló para finalizar.