Sáenz Peña: se quitó la vida en su celda uno de los imputados del crimen del abogado Domínguez
Este viernes, Carlos Cocchia, imputado por el homicidio del abogado José Francisco Domínguez, se quitó la vida ahorcándose en su celda. Al respecto el Dr. Martín Murcia, abogado de la familia Domínguez, en contacto con radio La Red, señaló que las pericias realizadas indicaron que el fallecido estaba en un buen estado de salud psíquica. Adelantó que pedirán la pena de prisión perpetua para las personas que se encuentran imputadas.
Al ser consultado por el estado de la causa, informó que el día 28 de noviembre a las 8 de la mañana, en la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña se dará lectura a la sentencia por el crimen de Francisco Domínguez.
En esta línea afirmó que las penas solicitadas a los imputados son de prisión perpetua, aclarando que en una primera instancia la calificación penal de la causa era homicidio, luego paso a homicidio calificado; sin embargo, tras el reporte del profesional que realizó la autopsia, se pidió el cambio a “homicidio agravado” ya que se determinó que hubo alevosía, ensañamiento y “criminis causa”.
“El hecho no cambió, lo que cambió fue la calificación legal”, indicó el abogado y explicó que por este motivo se solicitó la pena perpetua para los tres imputados en el hecho.
Para finalizar recordó que los imputados tenían conocimiento de cómo llevar adelante las prácticas de torturas y para esto se abastecieron de elementos como alambres y pinzas.
El caso
José Francisco Domínguez, de 60 años, fue encontrado por un hijo muerto y maniatado con alambres, en su casa ubicada en calle 10 entre 23 y 25 de Sáenz Peña, el martes 1º de octubre de 2019 pasadas las 11.30 de la mañana. Domínguez era asesor legal del Banco Credicoop y un profesional reconocido en esa ciudad.
En un primer momento, la Policía informó que minutos antes de las 11.30, llegó una patrulla hasta la casa de Domínguez tras ser alertada sobre la aparición de una persona sin vida. En el lugar se entrevistaron con Pablo Domínguez, de 32 años, quien contó que encontró muerto a su padre José, de 60 años y dijo que estaba atado con alambres en pies y manos.
A los pocos días, la investigación llevó a la detención de cuatro personas y ahora, a poco más de una semana de dictarse la sentencia, uno de los imputados se quitó la vida.