Sameep trabaja contrarreloj para mitigar la bajante del Bermejo
En el contexto de un ciclo de sequía histórico, la empresa no deja de brindar soluciones en toda la provincia.
La encargada de la provisión de agua potable en el Chaco, conocida como Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (Sameep), intensifica tareas y ejecuta acciones para mitigar los problemas que provoca la bajante del río Bermejo en la línea del acueducto de Puerto Lavalle. Operarios trabajan contrarreloj en distintas acciones a fin de mitigar el descenso del nivel del río y, al mismo tiempo, intervienen para reencauzar la toma de agua y así poder captar el líquido vital para potabilizarlo y distribuirlo a las localidades de Puerto Lavalle, Fortín Lavalle, Juan José Castelli, Villa Río Bermejito, Miraflores y El Espinillo.
Además, junto a agentes de otros organismos provinciales, encara tareas de mantenimiento en los equipos de bombeo de la línea del acueducto de Puerto Lavalle que pueden afectar el servicio de agua potable y provocar baja presión en la zona.
También se despliegan hombres y máquinas para profundizar el canal del Bermejo y garantizar que la toma funcione correctamente.
Se espera que gracias a todas estas acciones en el corto plazo la toma funcione en perfecto estado y pueda llegar al caudal de agua necesario para que la población disponga de ese vital elemento.
OTRAS TAREAS
En la Estación de Bombeo N° 4 de Castelli se está reparando un equipo sobre el acueducto para mejorar el transporte de agua.
En Miraflores se llevan a cabo trabajos de puesta en marcha de la planta potabilizadora local.
Desde la empresa solicitan a los vecinos y vecinas un uso racional del agua hasta que finalicen las intervenciones.