Scaloni y Ayala, el mejor regalo para Luis Landriscina
Fue sorpresa para el humorista de nuestra provincia cuando revisó su celular y se encontró con los buenos deseos de Scaloni y Ayala.
Amaneció el lunes 19 y para Luis Landriscina no fue fácil conciliar el sueño. Es que todavía su corazón estaba palpitante por ese grupo de amigos suyos que a los argentinos le había regalado el tercer campeonato mundial de fútbol allá en Qatar. Pero don Luis sintió este logro como un regalo propio porque este mismo lunes cumplió 87 años de vida plagada de vivencias que los convirtió en relato costumbristas, esas que identifican a su pago chico Villa Angela, provincia del Chaco.
Don Luis se dispuso a poner en marcha ese ritual que lo identifica. Preparar con sus propias manos de excelente cocinero el agasajo a los integrantes de su familia y los amigos más cercanos en su casa de La Lucila, provincia de Buenos Aires.

Mientras trozaba los pollos se acordaba cuando por esas cosas del destino se cruzó un encuentro con varios integrantes de la selección argentina de fútbol en el campo de la familia Cambiasso donde fue invitado, tiempos antes de la Copa América.
Como todos podrán imaginar, los postres se endulzaron más con sus cuentos que pintan el modismo, las costumbres chaqueñeras. Y así se repitieron encuentros, se afirmaron amistades con Lionel Scaloni, Leonel Messi y el Ratón Ayala.
Los mismos que hacía pocas horas, le habían anticipado el regalo más esperado, más querido por el pueblo argentino y que en ese preciso momento estaban regresando de Qatar con la copa de campeones mundiales.

Pero la mayor sorpresa fue al abrir su celular. Tenía un audio grabado: ‘Hola Luis. Acá te habla Lionel Scaloni. Quiero desearte un muy feliz cumpleaños. Decirte que desde muy chico escuchábamos en casa tus cuentos hasta el día de hoy. Pero hay uno que me fascina, es el cuento de la Navidad, de la familia, ese es el preferido mío. Pero hoy quiero saludarte especialmente por tu cumpleaños, que pases un hermoso día con los tuyos y decirte que te admiro‘. El propio director técnico del seleccionado no se había olvidado en plena excitación del triunfo del cumpleaños del embajador chaqueño.
Pero había otra sorpresa. El ‘Ratón Ayala‘ también dejó el registro de su voz recordando que don Luis lo había dejado su mensaje tras la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita. Le dejó su respeto y su abrazo solidario, expresándole su plena confianza ante el traspié. ‘Hola Luis querido, te habla el Ratón Ayala. Quiero dejarte un abrazo muy grande, y mi agradecimiento por tu apoyo incondicional que nos diste en momentos difíciles. Desearte un muy feliz cumpleaños‘. ‘Como no sentirme emocionado y orgulloso que deportistas que tienen en la cabeza un campeonato del mundo, se acuerden que cumplo 87 años‘ dijo don Luis Landriscina quien nos autorizó a revelar este íntimo momento.