Se anticipa una semana de buen clima y temperaturas en aumento

Según el Servicio Meteorológico Nacional, no se esperan lluvias al menos hasta el próximo sábado. En tanto, los registros térmicos se elevarán hacia el fin de semana, con máximas de 36°C.

La primavera volverá a instalarse en la región esta semana, con varias jornadas a pleno sol, temperaturas en ascenso y muy escasas probabilidades de lluvia.

Serán días para disfrutar de las actividades al aire libre, con mañana más bien templadas y tardes cálidas, al menos hasta el próximo sábado, cuando se espera un leve descenso de los registros térmicos con el ingreso de un frente fresco. 

Para lo que resta de este lunes, que tuvo sus primeras horas con la temperatura en torno a los 15°C, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que la máxima ascienda a los 32°C, en horas la siesta, con la sensación térmica probablemente un par de grados por encima de esa marca. 

El resto de la semana transcurrirá con similares características: el cielo despejado o algo nublado y la temperatura entre los 18°C de mínima, en promedio, y los 32°C de máxima, con picos de hasta 36°C el próximo miércoles.

Durante las últimas horas del viernes y las primeras del sábado ingresaría a la región un frente fresco que alterará las condiciones del tiempo: se espera un aumento de la nubosidad y un leve descenso de la temperatura, pero las chances que se produzcan precipitaciones son muy escasas.