Se anticipan días soleados y un aumento de temperatura de cara al fin de semana.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, a partir de hoy comenzará a disminuir la nubosidad y los registros térmicos volverán a crecer, aunque de manera paulatina. Recién para el lunes se espera una máxima de 35°.

Pasada la ola de calor, con el ingreso de una masa de aire fresco a partir de la última jornada del fin de semana XXL de carnaval, el Servicio Meteorológico Nacional estima que, al menos hasta el próximo lunes, transcurran jornadas con buenas condiciones del tiempo y temperaturas en paulatino aumento en la región. 

Será un cierre de semana ideal para realizar actividades al aire libre, aprovechando los registros térmicos más bien moderados que se esperan, al menos hasta el lunes. 

Para lo que resta de hoy, el organismo meteorológico nacional prevé nubosidad en disminución, respecto de jornadas anteriores, con la temperatura en ascenso hacia la siesta. La máxima esperada para este jueves es de 31°.  

Vista de la ciudad desde la laguna Argüello. Foto: Fabián Maldonado.     

El fin de semana comenzaría con buen tiempo y concluiría igual. Para el viernes, se espera el cielo algo a parcialmente nublado, con 20° de temperatura mínima y 32° de máxima. Condiciones similares se esperan para el sábado y el domingo, con los registros térmicos oscilando entre los 23° y los 33°, en promedio. 

Para el lunes, se espera una jornada con el calor un tanto más intenso. La temperatura mínima se ubicaría en los 24° y la máxima alcanzaría los 35°, con la sensación térmica un par de grados por encima de ese registro.