Se contempla la posibilidad de otorgar un aumento del 20% en los salarios de los empleados del sector público.
Debido al incremento desmedido de precios y la reciente devaluación tras las PASO, el Gobierno provincial mejorará los haberes de la administración pública.
Este jueves por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich adelantó que brindará un 20% de suba salarial para todos los trabajadores de la administración pública, es decir, para los tres Poderes del Estado.
Según indicó, este aumento se dividirá en dos cuotas: un 8% con los salarios de agosto y un 12% con los haberes de octubre.
«Esto es muy importante, en virtud de la evolución de la tasa de inflación. Por eso hemos estipulado neecesario una readecuación de la política salarial, para proteger a los trabajadores del aumento de precios», sostuvo el mandatario.
«Esto nos permite que el incremento, en lo que va del año, sea del 70%, teniendo en cuenta que la inflación acumulada del Indec es del 59.2%, en el contexto de un proceso de recomposición», agregó.
Por otro lado, aclaró que los trabajadores de la Salud percibirán este 20%, como extensivo al cálculo de todas sus bonificaciones; así como los docentes recibirán un adelanto de la cláusula gatillo.