«Se encerró, no quería salir»: conmoción en la política por lo que destapó Mauro Federico

Se trata de un tema complejo.
En su programa de Carnaval Stream, el periodista Mauro Federico compartió información exclusiva sobre el clima interno que se vivió antes y durante el acto que encabezó Javier Milei en Moreno. Según relató, el Presidente no estaba convencido de asistir y atravesó momentos de gran tensión en la previa.
“Milei no quería ir al acto de Moreno, me dijeron ‘estaba asustado porque volvieron a decirle lo de la seguridad y le dijeron que no era un buen momento político’”, aseguró Federico al aire. La situación, según su testimonio, se tornó aún más compleja dentro de la Quinta de Olivos: “Se encerró en una de las salas de Olivos con la hermana y ella le dijo ‘tenés que ir de cualquier manera, va a haber mucha gente’”.
El periodista remarcó que la presión de Karina Milei fue determinante para que finalmente se presentara en el escenario. “Estaba alterado, muy nervioso, se lo vio muy errático en el acto”, relató Federico, dejando en evidencia la fragilidad con la que el Presidente encaró la convocatoria.
Otro dato que llamó la atención fue la cantidad de asistentes: “Me dicen que no había más de 1000 personas, cuando vio eso, no quería salir al escenario, Karina lo tuvo que agarrar del brazo y pararlo frente a la gente”.
Con estos detalles, Mauro Federico describió un episodio que muestra las dudas, temores y tensiones que atraviesan al oficialismo en un contexto político marcado por la crisis. Su análisis abrió un debate sobre la exposición pública de Milei y el rol clave de su hermana en cada decisión estratégica, incluso en las más difíciles.