Se les quemó la casa, les prometieron ayuda pero aun esperan

El siniestro se dio en agosto del año pasado, en Barranqueras, y la familia continúa esperando ayuda para volver a construir su hogar y avanzar.

El año pasado, en el mes de septiembre, DataChaco dio a conocer el incendio de una vivienda ubicada por avenida Paraná al 407, de Barranqueras, donde la familia Sosa perdió todo y pedían ayuda para sobrevivir.

El incendio se concretó el 31 de agosto del 2022, y arrasó con toda la casa. Se cree que se dio por un cortocircuito durante la mañana, cuando nadie se encontraba en el predio, en ese momento.

Las llamas destruyeron sus pertenencias dejándolos sin nada. La familia está compuesta por una pareja, mayores de edad, y sus tres hijos menores.

Ante ello, pidieron ayuda a la comunidad solicitando mercadería, elementos de limpieza, bazar y/o materiales para la construcción. Solo cuentan con una heladera, una cama y un colchón que les donaron.

Actualmente, a casi seis meses de la tragedia que los marcó, continúan en la misma situación, a pesar de que las autoridades les prometieron ayuda para volver a construir su hogar.

«Nos habían dado un plan, el Programa Mejorar, donde debíamos abonar un 30% del valor de los materiales de construcción y ellos pondrían el 70% restante. En tres meses íbamos a tener novedades, pero todavía seguimos esperando», señaló la mujer de la familia.

«Nos dicen que tenemos que seguir esperando porque no hay fondos para compra de materiales. Yo tengo un nene con discapacidad y no podemos seguir aguardando más», agregó.

Según contó, hoy en día viven en el mismo predio, en una de las piezas con las chapas quemadas que les quedó.