Se produjo un intento de fuga por parte de reclusos, quienes tomaron como rehenes a dos oficiales de policía de sexo femenino.

El motín duró cerca de cinco horas y terminó a las 4.30 de esta madrugada, cuando liberaron a las agentes ilesas.

Dos mujeres policías fueron tomadas como rehén en una comisaría de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, por una veintenta de presos que intentaba fugarse. Durante cinco horas de tensión, hubo varios heridos y finalmente todos los detenidos fueron trasladados a dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El horror comenzó el jueves por la noche cerca de las 23.30 en la seccional del barrio San Alberto. El plan era simular una pelea en uno de los calabozos para que ingresaran los guardias, atacarlos por sorpresa y poder evadirse de esta manera de la comisaría.

Así, cuando el comisario y otros oficiales entraron a las celdas para intentar calmar los ánimos, los presos quisieron reducirlos a golpes pero la situación se complicó y derivó en un motín que se extendió hasta las 4.30 de esta madrugada con dos agentes de rehén , la oficial de servicio de la dependencia y una oficial inspectora.

Con el motín en marcha, llegaron al lugar patrulleros de otras dependencias vecinas y efectivos del Grupo de Apoyo Departamental y el Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (GIRI) de la policía bonaerense, quienes rodearon la seccional para evitar fugas.

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Ituzaingó, la fiscal Gabriela Millán, logró negociar con los presos para que liberaran las policías ilesas a cambio de trasladarlos a otras comisarías, lo que efectivamente se concretó en el transcurso de la mañana una vez que la revuelta fue controlada.