Secheep Charata: continúan reclamos por importantes aumentos y calidad del servicio

Los vecinos se manifestaron esta vez ante el Municipio, pidiendo intervención al cuerpo de legisladores locales

CHARATA (Agencia) La convocatoria, se realizó nuevamente por redes sociales a pocos días de una reunión que algunos vecinos autoconvocados tuvieron con el gerente local de la empresa Orlando Rafín, a quien entregaron una nota, reclamando por los importantes aumentos que se registran en las últimas boletas. 

A diferencia de manifestación anteriores, esta ha crecido en participantes y se trasladó al Municipio

El reclamo de los vecinos llegó a los concejales «dónde están los concejales, de ambas líneas». «Yo estaba pagando 7 mil pesos y ahora me llegó a 16 mil». Vos ves los vehículos rotos, y quién los paga el pueblo», expresó uno de los vecinos

La suba exorbitante en las tarifas, no fue lo único. El servicio con cortes continuos, y algunos problemas de tensión, común durante el período de verano (situación que la ciudad arrastra hace largo tiempo), exacerbaron aún más los ánimos. El reclamo, no solo es en la planta urbana, también se traslada a la zona rural, cercana a Charata. 

«Me pidieron cambiar tres veces el medidor, porque el problema supuestamente era mío, pero nada cambió. Nunca se controlaron los medidores», expresó un vecino del barrio Mocobí. 

Otra de las vecinas reclamó «acá hay casos de gente que pagó  cuatro mil pesos el mes pasado y ahora la boleta les llegó con un monto de 50 mil. Es una locura». Por su parte Angélica, vecina de la calle Patricios muy indignada expresó «la boleta de ahora me vino más de 70.000 pesos, antes pagaba 45.000, nunca bajó el importe. No tengo un comercio solo tengo una casa común y corriente. Hoy no tengo para pagar ese monto es imposible. Una casa con un aire y un freezer no puede ser que venga ese monto. Mi esposo es jubilado y no le alcanza para nada y encima es enfermo. También está el caso de una de mis vecinas que no está casi nunca en su hogar le vino más de $ 30.000 la boleta de luz. Acá es muy simple si pagamos estas abultadas boletas no comemos».