Sergio Sagarzazu: «Nos quedamos con las manos vacías y un dolor muy grande»

Tres referentes del «Decano» aún con las vibraciones a flor de piel, al término del partido que el aurirrojo perdió por 2 goles a 0 ante Racing de Córdoba. Israel «Coco» Roldán, Sebastián Parera y Sergio Sagarzazu dieron sus sensaciones tras la eliminación del certamen.
El 10 del «Decano», aseguró a este medio que está «con un sabor amargo, se perdió un gran partido para lograr lo que tanto queremos, que es el ascenso».
«No se pudo dar y estamos tristes porque hicimos un buen año pero hoy se perdió y no pudimos darle a la gente lo que tanto querían. Es una lástima pero hay que seguir», afirmó.
«Por momentos ellos jugaron bien, cuando empezó el partido fuimos más protagonistas, los que agarramos la pelota e intentamos jugar. Pero bastante temprano en el juego se encontraron con un gol. Por momentos ellos tenían la pelota y nosotros atacábamos pero no pudimos ser eficaces hoy», analizó.
«Le quiero decir a la gente de Sarmiento que tanto yo como los chicos dejamos todo, jugamos para darles una alegría y es una lástima porque no se nos dio. Espero que sepan entender… Se va otro año en que no pudimos conseguir el ascenso. Creo que es un club que de mínima tiene que estar jugando la «B» Nacional, por su gente, el estadio, la institución. Ojalá se le pueda dar el año que viene», destacó.
Mientras los utileros terminaban de guardar los elementos en el colectivo que lleva de regreso a la delegación al Chaco, el delantero Sebastián Parera dialogó con este medio.
«Estoy triste y dolido porque otra vez nos quedamos a las puertas de un ascenso. Hace muchos años que venimos peleándolo y la verdad que duele que sea siempre lo mismo… Arrancar de vuelta después de todo un año de laburo», apuntó.
«Al principio hicimos circular bastante la pelota, cuando tocábamos por abajo encontramos algunos espacios y después lo dejamos de hacer. Lamentablemente después abusamos del pelotazo y no ganábamos la segunda pelota. Lo que ellos hacían era descargar e ir por afuera con los ‘rapiditos’, creo que así se dio el partido. Se encontraron con un gol rápido, igual sabíamos que jugaban rápido por el lateral. Después del gol se nos hizo más complicado», precisó.

«Creo que fueron merecidos ganadores… Ahora a nosotros nos toca hacer un ‘mea culpa’ y fijarnos qué es lo que hicimos mal», explicó.
«El profe Fernández nos dijo que dejamos todo, que hicimos un gran año. Contando este, perdimos solamente cinco partidos pero eso tampoco bastó… Un partido te deja fuera. Aunque hicimos una buena cantidad de puntos no logramos el ascenso, que es lo que quiere la gente, el hincha, los dirigentes y nosotros. Lo que queda atrás es un buen campeonato pero no se consiguió el objetivo», aseguró.
A su turno, Sergio Sagarzazu, aseveró: «las sensaciones no son positivas, son de tristeza, dolor… Fue un año donde nos habíamos ilusionado con lograr el objetivo por el que tanto luchamos y nos preparamos, pero esto es así y en 90 minutos te quedás con las manos vacías»
«Se hizo o que se pudo. Las situaciones que ellos tuvieron convirtieron. Después se nos hizo cuesta arriba para llegar al empate y forzar los penales. Hicieron un buen partido, creo que fueron justos vencedores y nosotros nos quedamos con las manos vacías y un dolor muy grande», manifestó.
«Estos partidos son así, se define todo en los pequeños detalles. Ellos estuvieron afinados, en la primera que tuvieron clara nos convirtieron y creo que a partir de ahí se nos hizo muy difícil para dar vuelta el resultado», declaró.

«Duele que a lo largo del torneo tuvimos un desempeño muy bueno y hoy en un partido se te desmorona todo. El golpe es muy duro porque se laburó en todos los aspectos, dirigencialmente, futbolísticamente y físicamente», declaró.
Consultado sobre su futuro refirió estar «muy dolido, al igual que todos los sarmientistas y mi familia… Teníamos una ilusión enorme y hoy se nos desmoronó todo. Pero de esto se trata el fútbol y la vida. Dar vuelta la página y seguir, aprender de los errores y remarcar las cosas buenas que se hicieron en este año, que fueron muchas», concluyó el volante.
Por Marcelo López