Tito López confrontado por mujeres debido a su respaldo a Emerenciano.
El dirigente piquetero discutió con personas que le cuestionaron su respaldo al reclamo de que Emerenciano sea excarcelado en la causa penal por el crimen de Cecilia Stryzowski.
Tito López no pasó un buen momento en cercanías del edificio de Tribunales de la avenida 9 de Julio, cuando un grupo de mujeres lo increpó por movilizar a su gente a fin de pedir la libertad de Emerenciano Sena, uno de los detenidos en el marco de la investigación judicial por la desaparición y muerte de Cecilia Stryzowski.
El episodio ocurrió el jueves, cuando López ya se retiraba de la concentración piquetera que se ubicó a metros del edificio de fiscalías situado en la avenida 9 de Julio. Mujeres que estaban en la vereda de la sede del Pami local, a metros de la avenida 25 de Mayo, lo increparon a viva voz.
Al escucharlas, López se aproximó a ellas para reprocharles su actitud. «Vos dijiste que no laburamos en ningún lado, y no sabés lo que laburamos nosotros», afirmó López a la mujer que más enérgicamente lo había cuestionado.

Un hombre que iba junto al referente piquetero se sumó a la defensa de su jefe: «Usted habla sin saber, usted nos faltó el respeto a nosotros, dejen de complicar las cosas», planteó.
«Yo no voy a estar defendiendo a un asesino», lo frenó la mujer, y la respuesta fue: «¿Qué sabe usted? Habla porque usted no sabe nada».
Ya comenzando la retirada, López hizo un comentario irónico sobre el hecho de que algunas de las personas que estaban allí estaban filmando el episodio con sus teléfonos. La persona que había estado discutiendo con él no se amilanó: «¿Y cuál es el problema? Estamos en la vía pública, podemos hacer lo que queremos, así como ustedes también hacen lo que quieren en la calle», les espetó.
«Ustedes son trabajadores como nosotros», se limitó a acotar el colaborador de López. Luego ambos retomaron su camino y se subieron a una lujosa camioneta 4×4 blanca, que habían dejado estacionada frente al Pami y en la que se retiraron del lugar.