Tragedia en Charata: un joven de 26 años se ahogó en una laguna del barrio La Curva
Martín Torrez, de 26 años, perdió la vida este martes después de ingresar a nadar a una laguna del club de caza y pesca «Las Charatas» y no regresar a la superficie. Su cuerpo fue rescatado tras 45 minutos de búsqueda por la policía y bomberos.
Una nueva tragedia por inmersión se registró este martes en la localidad chaqueña de Charata. Martín Torrez, un joven de 26 años, perdió la vida luego de ahogarse en una laguna ubicada en el barrio La Curva, en el predio donde funciona el club de caza y pesca «Las Charatas».
Los hechos:
Alrededor de las 18 horas, se dio aviso a la Comisaría Segunda de Charata de que una persona había ingresado a nadar a la laguna y no había vuelto a salir. Inmediatamente, acudieron al lugar efectivos policiales, personal del 911, del Grupo C.O.M. y de Bomberos.
El rescate:
Tras aproximadamente 45 minutos de búsqueda, los efectivos lograron rescatar el cuerpo sin vida del joven del espejo de agua. El médico policial que examinó el cuerpo en el lugar determinó como causa probable «Supuesta Asfixia por Sumersión». El cuerpo fue trasladado al hospital local de Charata para practicar la autopsia que confirme las causas exactas del deceso.
Investigación y contexto:
Las autoridades trabajan para establecer los pormenores exactos del hecho. Este trágico episodio se suma a otros casos de ahogamiento que suelen ocurrir en la provincia durante el verano, cuando muchas personas, especialmente jóvenes, buscan alivio en espejos de agua, lagunas, ríos o arroyos, a veces sin tomar las precautiones necesarias sobre la profundidad, las corrientes o su propia capacidad natatoria. Sirve como un triste recordatorio de la importancia de extremar los cuidados al momento de ingresar a nadar en cuerpos de agua naturales.
