Tragedia en una ruta de Brasil: 11 muertos, entre ellos una embarazada y dos niños, en un choque frontal e incendio
El accidente ocurrió en la BR-101, cerca de Mucurí, estado de Bahía. La Policía Federal de Carreteras investiga, pero todo apunta a un adelantamiento indebido como la causa probable.
Mucurí, Bahía (Brasil) – 28 de diciembre de 2025. — Una espantosa tragedia vial conmocionó a Brasil este sábado, cuando un choque frontal entre un automóvil y una camioneta en la ruta federal BR-101 dejó al menos 11 personas muertas, entre ellas una mujer embarazada y dos niños de 2 y 4 años.
El accidente ocurrió por la mañana cerca de la ciudad de Mucurí, en el sur del estado de Bahía. La violencia del impacto fue tal que ambos vehículos se incendiaron, extendiendo las llamas por la calzada y hacia la vegetación circundante.
Las víctimas y los vehículos involucrados
- En el Fiat Dobló viajaban 8 personas.
- En la camioneta Chevrolet S10 viajaban 3 personas.
Según el concesionario de la ruta, Ecovias Capixaba, diez personas fallecieron en el acto. La undécima víctima fue trasladada con vida a un hospital, pero murió horas después debido a la gravedad de sus heridas.
La investigación: apunta a un adelantamiento indebido
La Policía Federal de Carreteras (PFR) está investigando las causas precisas, pero en el lugar las evidencias apuntan a una maniobra de adelantamiento en zona prohibida. «Todo será evaluado. Las marcas en el lugar indican que uno de los dos vehículos se fue por el camino equivocado», declaró un agente de la PFR a la prensa local.
Una nueva tragedia que enluta la temporada de viajes
El siniestro se produce en plena temporada de fin de año, cuando las rutas de Brasil y toda la región registran un incremento masivo en la circulación vehicular. Es un dramático recordatorio de los riesgos de conducir a alta velocidad, de realizar maniobras imprudentes y de la crucial importancia de respetar las normas de tránsito, especialmente en carreteras de alta velocidad como la BR-101.
La seguridad vial, una responsabilidad de todos
Mientras las familias de las víctimas comienzan a transitar el duelo, la tragedia reabre el debate sobre la seguridad en las rutas brasileñas y la necesidad de concientización permanente para evitar que hechos como este se repitan.
¿Reflexionamos al volante?
¿Qué medidas cree que son más efectivas para prevenir este tipo de tragedias viales: más controles, mejor infraestructura, o campañas de conciencia más fuertes? Cada vida perdida en la ruta es una llamada de atención que no podemos ignorar.
La identidad de las víctimas se dará a conocer una vez que las autoridades notifiquen a todos los familiares.
