Trágico caso de femicidio: Un individuo estrangula a su pareja, quien lo había denunciado previamente.

Ocurrió en Tandil. La víctima tenía 23 años y había logrado meses atrás que al sujeto le impusieran una restricción de acercamiento.

Una joven de 23 años y nacionalidad peruana murió al ser asfixiada después de una discusión por su novio, un año mayor, quien se entregó a la Policía y confesó el crimen cometido en la vivienda que compartían, en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires.

La pareja compartía vivienda, pese a que por hechos de violencia la víctima había logrado que a su novio le impongan una restricción de acercamiento, además de que se le suministre un botón atipánico desde el pasado 14 de julio, por orden del Juzgado de Garantías de segunda nominación local.

El femicidio se produjo este domingo por la mañana en la vivienda situada en Pellegrini al 1700, de la ciudad serrana, y tuvo como víctima a Brunela Yemi Centeno Curie, informaron medios locales.

Las autoridades tomaron cuenta del femicidio cuando Nahuel Maximiliano Schunk, de 24 años, se presentó en la sede del Grupo de Apoyo Departamental de la Policía local para señalar que había tenido una discusión con su novia y la había agredido. De inmediato, la chica fue llevada al Hospital Municipal Ramón Santamarina, donde falleció, según determinaron los médicos del establecimiento, a causa de asfixia.

Mientras se dunk, en eispuso de inmediato la detención de Schl caso tomaron intervención efectivos de la comisaría segunda de Tandil, que incautaron en el domicilio ropas de cama, cobijas y celulares, entre otros elementos. En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 de Tandil -especializada en Violencia de Género-, que depende del Departamento Judicial de Azul.