«Último prófugo de banda que mató al camionero Francovich ha sido detenido»

Carlos «Cuchina» Banegas fue capturado en la zona rural de la localidad de Juan José Castelli. Actuaron efectivos de la División de Investigaciones.

Se trata del último prófugo de la banda que en un intento de asalto asesinó al transportista Fernando Francovich, el pasado 21 de marzo entre las localidades de Avía Terai y Concepción del Bermejo.

Cabe señalar, que NORTE se comunicó con el abogado defensor de Banegas. El letrado había confirmado a este medio que su defendido se entregaría a la justicia pero con una serie de condicionamientos. Los que no habrían sido aceptados por el fiscal Gustavo Valero, quien investiga el asesinato del camionero.

Carlos “Cuchina” Banegas fue detenido en la tarde de este miércoles por personal de la División de Investigaciones de la localidad de Juan José Castelli.

Por ese contrapunto es que «Cuchina»  se mantenía prófugo de la justicia, hasta la tarde de este miércoles, que fue apresado por personal de la División de Investigaciones de la localidad de Castelli.

Se trata del último prófugo de la banda que en un intento de asalto asesinó al transportista Fernando Francovich, el pasado 21 de marzo entre las localidades de Avía Terai y Concepción del Bermejo.

Fuentes de la investigación aseguraron a este medio que el prófugo fue detenido y puesto a disposición de las autoridades en un operativo que se hizo en las afuera de la ciudad.

Días atrás, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia del Chaco, volvieron a recordar la recompensa de tres millones de pesos para quien aporte datos fidedignos para dar con el paradero de «Cuchina» Banegas. 

Se cerró el círculo

Con la detención de «Cuchina» Banegas,  Javier «Javi» Díaz, Celestino «Tino» Cárdenas, Oscar «Poro» Cárdenas, Andrés «Chony» Jiménez, sumada a la prisión domiciliaria Mario Ariel Monzón, se cerró el cerco de los integrantes de la presunta banda que persiguió y asesino al camionero Fernando Francovich. Fatal hecho que se produjo en una larga persecución sobre Ruta 16, entre las localidades de Avía Terai, y Concepción del Bermejo.

En su momento, el fiscal Gustavo Valero ya había dictado la prisión preventiva de cada uno de los detenidos, con la calificación de «homicidio agravado» que tiene una pena de prisión perpetua. Este medio pudo confirmar la requisitoria de elevación a juicio de los integrantes de la banda. Las autoridades policiales tardaron siete meses en capturar a todos los implicados en el asesinato del transportista.