Un ataque de ira costoso: arrojó ropa a la calle en Sáenz Peña y un vecino se llevó $8 millones y US$1.000 escondidos

Tras una discusión con su esposa, un comerciante tiró prendas al exterior sin ver que contenían una cartera con una fortuna. Un vecino las recogió y, por ahora, solo devolvió $2 millones. La causa está en la Fiscalía.

Sáenz Peña, 28 de diciembre de 2025. — Un ataque de ira durante una discusión telefónica le costó caro a un comerciante de 44 años de esta ciudad. Tras una pelea con su esposa el día de Navidad, el hombre arrojó un conjunto de prendas de vestir a la calle desde el portón de su casa, sin percatarse de que entre la ropa había una cartera con $8.000.000 y U$S 1.000 en efectivo.

El hecho, ocurrido el jueves 25 cerca del mediodía en Colonia Pampa Napenay, tomó un giro inesperado horas más tarde. Cuando la esposa llegó a la vivienda y advirtió la ausencia del dinero, revisaron las cámaras de seguridad. Las imágenes mostraron a un vecino, identificado como C.J., quien recogió las prendas de la vía pública y se las llevó.

La devolución parcial y la causa judicial
Con intervención policial, el damnificado y los efectivos se presentaron en la casa del vecino. Allí, C.J. accedió a devolver voluntariamente $2.000.000 de los $8 millones sustraídos, pero el resto del dinero y los dólares aún no han sido restituidos.

La causa fue caratulada como «Supuesto Hurto Esclarecido» y se encuentra a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal N° 4, a cargo del fiscal Gustavo Rafael Valero. El dinero devuelto fue secuestrado como prueba.

Una lección costosa sobre el control emocional y la custodia de valores
El insólito episodio, además de generar una investigación penal, deja una costosa lección sobre los riesgos de actuar en un estado de alteración emocional y, sobre todo, de transportar y almacenar grandes sumas de dinero en efectivo sin las debidas medidas de seguridad.

¿Dónde está el resto del dinero?
La investigación continuará para determinar si el vecino devolverá el resto del dinero y los dólares, o si enfrentará cargos formales. Por ahora, el comerciante espera recuperar los $6.000.000 y los U$S 1.000 que, literalmente, salieron volando por los aires en un momento de furia.

¿Qué hubiera hecho usted?
¿Cree que el vecino que recogió las prendas cometió un delito al quedarse con el dinero, o actuó como quien encuentra algo en la vía pública? ¿Es prudente tener y mover semejante suma en efectivo? El caso mezcla un conflicto doméstico, una falta de previsión y un dilema legal.

El fiscal Valero determinará en los próximos días si el hecho configura un hurto o una apropiación de cosa perdida, y qué responsabilidad le cabe al vecino.