Un bebé se encuentra hospitalizado en el Hospital Perrando, tras haber sufrido una intoxicación por cocaína.
Su madre lo llevó al hospital porque no podía respirar, y allí detectaron que tenía droga en la sangre. Se cree la mamá consumió antes de amamantarlo.
Un bebé de apenas 21 días de vida fue internado en terapia intensiva, en el Servicio de Neonatología del hospital Perrando, después de haber llegado al centro médico con dificultades para respirar.
El pequeño fue trasladado por su madre, una mujer de 34 años, quien dijo que el niño había sufrido una descompensación en su domicilio.
Después de que los médicos lo examinaran, se descubrió que el bebé tenía cocaína en sangre, y los investigadores sospechan que la mamá consumió drogas antes de darle la teta.
El hecho fue reportado el domingo por la tarde, cuando la madre del pequeño llegó al Hospital Pediátrico de Resistencia, con su hijo en brazos. Estaba desmayado y con dificultades para respirar.
El personal de salud revisó al bebé, pero por su grave dificultad respiratoria lo tuvieron que trasladar al servicio de Neonatología del Hospital Perrando, donde quedó internado.
Los médicos constataron que el pequeño paciente tenía «insuficiencia respiratoria con asistencia mecánica y síndrome de hipoxia», pero lo que alertó a las autoridades fue el positivo en cocaína .
La directora del hospital Parrando, Nancy Trejo, reveló que el bebé habría consumido la droga a través de la leche materna.
A pesar de esta versión, se inició una investigación en contra de los padres del bebé para averiguar cuáles fueron las causas del terrible episodio.