Un boxeador chaqueño permanece en coma, tras pelea en Santa Fe

Pablo Puebla sufrió una descompensación y debió ser intervenido por un hematoma subdural en la cabeza. Su estado es grave y permanece internado en el hospital «Eva Perón» de Granadero Baigorria. 

Cuando parecía ser una pelea más y luego de conocerse el fallo de los jurados, el chaqueño de Concepción del Bermejo, Pablo Puebla, sufrió una descompensación y debió ser intervenido por un hematoma subdural en la cabeza. Desde entonces permanece internado, en coma farmacológico, en un hospital de Santa Fe.

La preocupación se mantiene en el entorno del boxeador, aunque también cierta cautela porque dentro del cuadro de gravedad se encuentra estable, confiando en que pueda recuperarse. Pablo David Puebla se presentó el sábado en el festival pugilístico realizado en la Asociación Vecinal Díaz Vélez de la localidad santafesina de San Lorenzo.

Imagen del pesaje del combate de Pablo Puebla (derecha) con el rosarino Blas Caro (izquierda).

La velada tuvo la organización de la empresa OR Promotions de Osvaldo Rivero, y fue televisada por TyC Sports.

El chaqueño Puebla (60,800) enfrentó a Blas Caro (60,400) en categoría ‘ligero‘, con triunfo para el rosarino en fallo unánime de las tarjetas, al cabo de los seis rounds. Su hermano Cristian admitió que ‘hasta el tercer round Pablo venía bien, pero desde el cuarto ya no fue el mismo‘.

El púgil de nuestra provincia, de 33 años, es sobrino del recordado Alcides ‘Guerrero‘ Puebla, inició su carrera profesional en 2012 y desde entonces realizó siete combates de manera esporádica.

Se había preparado para enfrentar al zurdo Ignacio Iribarren, aunque una lesión intercostal obligó a cambiar de rival y en la semana previa al festival fue confirmado Caro. Al cabo del combate, empezó a sentir fuertes dolores de cabeza, mareos y nauseas, por lo que fue trasladado al nosocomio local y luego al hospital ‘Eva Perón‘ de Granadero Baigorria para realizarle estudios complementarios. Allí se detectó un hematoma subdural que le provocaba una fuerte inflamación en la cabeza, debiendo ser intervenido quirúrgicamente de urgencia para descomprimir el cerebro. Desde entonces permanece sedado, en coma farmacológico, y su situación es extremadamente grave según expusieron los médicos a sus familiares.