Un hombre que vendía armas de guerra en su barrio fue denunciado por los vecinos y detenido por la policía.

Intentaba vender un arma de guerra portándola en la cintura, por calles del barrio Sarmiento de la ciudad de Sáenz Peña. Luego de ser denunciado por vecinos efectivos policiales rápidamente concurrieron al lugar, y tras una intensa recorrida dieron con el domicilio del hombre, donde además se secuestraron dos armas de fuego más.
SAENZ PEÑA . El singular vendedor recorría la mañana de este viernes las calles del barrio Sarmiento en la localidad de Sáenz Peña, llevando en la cintura una pistola Bersa 380. El hombre, conocido en la barriada ofrecía a un precio accesible. Ante la mirada sorprendida de varios vecinos por el grado de peligro que la situación demandaba, rápidamente dieron aviso a las fuerzas policiales.
Personal de la fuerza acudió al lugar y tras individualizar al joven e intentar aprehenderlo, éste arrojó la pistola y se dio rápidamente a la fuga. A pesar de la persecución policial, no pudieron detener al joven pistolero.
Rápidamente se diagramó un operativo policial, con la participación de la División de Investigaciones y comisaria Segunda.

Con datos de los testigos y algunas filmaciones, fue que los investigadores pudieron dar con la identidad del sujeto y al llegar a la vivienda con la orden de allanamiento, el joven de 23 años fue detenido de inmediato. En su domicilio se encontraron dos armas más de grueso calibre.Previous


Intervinieron en el hecho personal del 911, Patrulla Preventiva, COM, y comisaria Segunda, y desde la Fiscalía Penal de turno se ordenó la detención del joven de 23 años, el secuestro de las armas, lo que hace «presuponer que el mismo se dedica hace un tiempo a la venta de armas de dudosa procedencia, dijeron las fuentes.