UTA exige igualar sueldos en transporte público: interior vs AMBA.
El titular de la Unión Tranviarios Automotor en el Chaco, Raúl Abraham, aclaró que luego del encuentro que la central tendrá con la cámara que representa a los empresarios, definirán acciones.
«En el área metropolitana del país lograron el acuerdo paritario con los aumentos que corresponden, pero en todo el interior todavía no. Eso es lo que se va a discutir el jueves», adelantó el secretario general de la UTA en el Chaco, Raúl Abraham, en diálogo con NORTE.
En principio, la reunión entre el gremio que nuclea a los choferes de colectivos y los empresarios agrupados en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), iba a darse el miércoles 14. Sin embargo el encuentro paritario se trasladó al jueves 15, por lo que cualquier acción u omisión que se decida desde UTA será posterior a la tarde del jueves. «Si no logramos el acuerdo, probablemente se anuncie el paro del servicio para el viernes», avisó Abraham.
En ese sentido aclaró que todos los representantes de UTA del interior participarán virtualmente de la reunión entre UTA central y Fatap. «No somos ajenos al contexto y la crítica situación general pero, ¿por qué tienen que ser siempre los laburantes los que la pagan? Si no es porque se rehúsan a actualizar los sueldos es porque no los abonan en su totalidad y eso genera conflicto. No habría paro de servicios, movilización o piquetes si las empresas hicieran lo que tienen que hacer», aseguró.

PROFUNDA PREOCUPACIÓN
El Poder Ejecutivo Nacional decidió quitar el fondo de compensación para las tarifas del interior del país, y también en AMBA, lo que se anticipa como un recorte en los subsidios al transporte público de pasajeros.
«Frente a un escenario de quita de subsidios luego de varios años de su implementación, no podemos sino manifestar nuestra profunda preocupación por las posibles consecuencias que generará dicha medida sobre el desenvolvimiento de la actividad y su repercusión», expresa el documento de la UTA al que adhiere la filial del Chaco a través de Raúl Abraham.