Velada boxística con combates femeninos

El pasado viernes 3 de mayo el programa «Tu Voz» estuvo presente en la velada boxística que se llevó a cabo en el Club Sportivo Español en la ciudad de Villa Ángela Chaco. El evento estaba organizado por 9 espectaculares peleas, donde se enfrentaron boxeadores de Villa Ángela, Coronel Du Graty, La Tigra, Las Breñas, Sáenz Peña y Resistencia. En la «noche de campeones» compitieron jóvenes de la escuelita municipal de Villa Ángela con distintos boxeadores amateur de las ciudades aledañas.
El jurado estuvo a cargo de Héctor Mayas, Marilin González y Jorge Salay.

La joven boxeadora amateur Milagros Benítez de la ciudad de Villa Ángela combatió con su rival Ema González de Santa Sylvina. Ambas jóvenes cruzaron guantes en el mismo nivel amateur en el cuadrilátero con 3 rounds de 2×1. La villangelense ganó por puntos en fallo unánime.
El programa «Tu Voz» estuvo dialogando con la joven ganadora de 15 años:

¿Hace cuanto y cómo surgió la pasión por el box?
Hace un año y medio aproximadamente surgió por medio de mi hermano y un tío que también se dedicaban al box.

¿Qué expectativas tenes en este deporte?
Por el momento sólo entrenar y pelear de forma amateur, quizás más adelante me gustaría encaminarme hacia el boxeo profesional.

¿Qué otras actividades haces?
Voy al colegio, estoy en tercer año. Además tuve que dejar danza porque me coincidían los horarios con los entrenamientos de box, ya que entreno en la escuelita de lunes a viernes y cuando estoy próxima a un combate también voy los sábados.

¿Qué cambios hizo en vos este deporte?
Me hizo mejor persona y más humilde gracias al profesor Rubén Ponce y sus consejos. Porque no sólo vamos a entrenar sino que adquirimos un buen desarrollo y enriquecimiento personal.

¿Qué le dirías a la chicas que quieren comenzar a entrenar box y no se animan?
Que se animen porque es un hermoso deporte que ayuda a tener otras perspectivas desde la humildad y la disciplina.

Felicitaciones Mili por el triunfo, te deseamos todo el éxito en este camino.

Fuente: Pamela Zech