Villa San Martín vuelve con tres derrotas y busca recuperarse con una serie de partidos en casa.

El equipo de Gastón Castro vuelve de su periplo por Santa Fe y Córdoba con tres juegos con derrota y tres suplementarios disputados. Ahora, tendrá cuatro partidos de local durante febrero.

Gastón Castro lo había anticipado el pasado 20 de enero: «El desafío es la semana siguiente que viajamos con Deportivo Suardi y San Isidro de visitante. Ahí va a estar el foco y vamos a ver cómo estamos parados como equipo. Luego tenemos un febrero con varios partidos de local».

El DT principal del único equipo chaqueño que disputa la temporada 2023-2024 de la Liga Argentina de Básquet hacía referencia a la semana que acaba de concluir, donde el «tricolor» salió a la ruta con tres partidos consecutivos de visitante y regresa con saldo negativo. A estas derrotas se le suma la anterior en casa cuando cayó en el hasta ahora su único juego en el estadio de la calle Saavedra frente a Salta Basket (79-81).

Con 11 partidos ganados y tres perdidos arrancó Villa San Martín la segunda quincena de enero. Esos resultados le permitieron escalar hasta la tercera colocación en la Conferencia Norte. Sin embargo, las cuatro derrotas en fila lo catapultan hoy a la séptima posición, con 11 triunfos y 8 derrotas.

Arrancó la gira por tierras santafesinas y cordobesas contra Deportivo Norte.

El conjunto santafesino lo ganó en doble tiempo suplementario (65 iguales en el tiempo regular y 84-80 en los 50 minutos de juego). Compitió en todo momento el resistenciano y más allá de destacarse Bruno Galassi no pudo cosechar una victoria fuera de casa que le brindara tranquilidad de cara a los dos juegos restantes de visitante.

Llegó el cordobés de San Francisco y no dejó dudas en un triunfo sin atenuantes: 83 a 72, con el destaque de Hooper (15 puntos, 3 rebotes y 5 asistencia) y por el lado de los chaqueños el buen aporte de Arancibia (16 puntos, 6 rebotes y 66% en tiros de tres puntos).

Parecía ser que la tercera iba a ser la vencida. No fue así. En tiempo suplementario, el equipo de Castro volvió a caer frente a Deportivo Norte.

Anoche, el equipo de Armstrong se quedó con una trabajada victoria en tiempo suplementario y con el debut del exSarmiento de Resistencia, Fabricio Spagnoli. Sin embargo, la figura del juego fue la otra reciente inscripción Lautaro Mare (17 puntos); mientras que para Villa San Martín, su última incorporación Morris jugó su mejor partido desde su llegada con 19 puntos y 19 rebotes.

Saldo negativo para el equipo resistenciano desde los resultados. No desde lo deportivo, ya que Gastón Castro pudo encontrar variantes y competir de igual a igual con equipos que –a priori- se armaron para ascender a la máxima categoría del básquet nacional. Ahora, será el turno de una seguidilla de partidos de local. Recibirá a Colón de Santa Fe el 4 de febrero, a Echagüe de Paraná el 7 de febrero, a Jáchal de San Juan el 20 de febrero y a Amancay de La Rioja el 22 de febrero. Será una buena oportunidad para dar vuelta la página y quedarse con cuatro victorias en fila que lo devuelva al tricolor a los puestos de vanguardia y a reencauzarse por esta senda del triunfo en el anhelado ascenso a la Liga Nacional de Básquet.

SÍNTESIS 

DEPORTIVO NORTE (81): Rizzotti 8, Montemagio 12, Baeza 9, Cupulutti 15, Fragozo 6, Spagnoli 1, Vives 4, Lorca 2, Echevarría 7, Rodríguez 0, Mare 17. 

ENTRENADOR: Alejandro Cupulutti. 

VILLA SAN MARTÍN (78): Frontera 5, Martín 13, Galassi 10, San Vicente 0, Simondi 4, Arancibia 13, Cáceres 7, Paz 7, Morris 19. 

ENTRENADOR: Gastón Castro.

ÁRBITROS: Alberto Ponzo y Pablo Leyton. 

COMISIONADO TÉCNICO: Alberto Bastistella.

ESTADIO: Deportivo Norte (Armstrong, Santa Fe).