«Votar es un Deber, Pero la Sociedad nos Confió el Rol de Oposición» – Líder Político

El diputado dio su postura sobre la posición que considera deben tomar quienes acompañaron al centenario partido en las elecciones generales.

Tras el cataclismo que vivió ayer Juntos por el Cambio con la decisión de Patricia Bullrich y Mauricio Macri de saltar el cerco y sumarse a La Libertad Avanza para la segunda vuelta, el radicalismo también se pronunció y como lo adelantaba no acompañara a ninguno de los candidatos.

El presidente del Comité de la UCR en Chaco, Juan Carlos Polini, considera, como lo hicieran ayer los integrantes de la cúpula del centenario partidario, mantenerse al margen de la disputa y en el ejercicio del rol de oposición que le dio la ciudadanía.

Además, se diferenció de la postura de Ángel Rozas , que sugiere no concurrir a votar en la segunda vuelta en una mirada que entiende que recibirá críticas pero que la oferta electoral así lo obliga.

«Siempre hay que ir a votar», expresó el actual diputado nacional entendiendo que el acto más democrático es la expresión en las urnas.

En lo que hace a la próxima convocatoria electoral y para marcar la prescindencia señaló que el «radicalismo no dispondrá su estructura para el 19 de noviembre».

OPOSICIÓN

El excandidato a gobernador hizo hincapié en respetar el lugar que le dio el electorado. «Vamos a cumplir nuestro rol que la ciudadanía nos dio el de la oposición, no nos dio el pase a la final, somos muchos quienes queremos mantener la unidad», comentó ante las posibilidades de que se produzca un quiebre institucional en Juntos por el Cambio. «Lo que ocurrió no fue bueno ni en términos políticos ni sectoriales, unos decían una cosa, otros le contestaban, el radicalismo tiene buenos candidatos a presidente que los dirimirá cuando llegue el momento», cerró.