YPF pospone el incremento, mientras que otras compañías han actualizado los costos de los carburantes.

En Shell, el diésel más refinado superó la barrera de los 400 pesos por litro. La nafta quedó en la puerta, y se comercializa a $390 el litro. La petrolera de bandera haría lo propio a partir de la 0 de este jueves.
En medio del vendaval de precios desatado tras el triunfo de Javier Milei en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias(PASO) nacionales, y la devaluación cercana al 20% impulsada por el Gobierno; el precio de las naftas de todas las marcas, excepto YPF, volvió a actualizarse en torno al 12,5%, a partir de las 0 hoy.
En rigor, la actualización de las pizarras era esperada, habida cuenta de lo viene ocurriendo desde el inicio de la semana, con el aumento de precios generalizado. Sin embargo, no es un dato menor el hecho de que este nuevo «reacomodamiento» en los valores de los combustibles ocurre apenas 14 días después del que se concretó a principio del mes, con el 4,5% pautado en el programa «Precios Cuidados».
Así las cosas, en Shell, el precio del litro de la nafta más refinada se ubica en torno a los 390 pesos; mientras que el diésel «V-Power» rompió sigue rompiendo barreras y se ubicó en la escalofriante cifra de $430 por litro.