Zdero se unió al contundente llamado de justicia por el atentado a la AMIA.

El acto contó con la presencia de gobernadores y representantes de 18 provincias, en el marco del 30º aniversario del hecho.

El gobernador Zdero estuvo presente en la víspera en el Encuentro Federal por la Memoria en el edificio de la AMIA en el marco de los 30 años del atentado terrorista del 18 de julio de 1994. El evento se llevó a cabo ayer por la mañana en la emblemática sede de la calle Pasteur 633, en el barrio porteño de Balvanera. Lo hizo con la clara convicción de brindar su total apoyo al reclamo de justicia que viene reclamando la entidad judía argentina.

Junto con el chaqueño, hicieron lo propio Axel Kicillof (Buenos Aires); Jorge Macri (CABA); Raúl Jalil (Catamarca); Martín Llaryora (Córdoba); Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa); Alfredo Cornejo (Mendoza); Maximiliano Pullaro (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Claudio Poggi (San Luis); Marcelo Orrego (San Juan); Claudio Vidal (Santa Cruz) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

El gobernador Zdero se sumó a varios de sus pares en el apoyo a la AMIA, en materia de reclamo de justicia a treinta años del atentado terrorista.

«La Argentina de la unión es posible, con base en los denominadores comunes que son mucho más fuertes que nuestras diferencias. Así lo demostraron hoy los gobernadores en el ‘Encuentro Federal por la Memoria», señalaron desde la Asociación Mutual Israelita argentina.

Por otra parte, en la oportunidad el gobernador Zdero firmó la declaración del encuentro, ratificando su voluntad y compromiso para garantizar el cumplimiento de las siguientes acciones: realizar y apoyar la organización de actividades tendientes a denunciar la impunidad vigente en la causa, y mantener vivo el reclamo de justicia, y el homenaje permanente a las 85 víctimas fatales de la masacre perpetrada el 18 de julio de 1994: emprender iniciativas que promuevan la paz, la defensa de los derechos humanos, la convivencia en la diversidad, y que fomenten el ejercicio de la memoria colectiva, para evitar el germen de toda acción de odio y discriminación; además de asegurar que la educación sea un pilar central para transmitir valores de respeto, concordia y solidaridad.

REUNION EN EL CFI

Mientras tanto, la convocatoria de la entidad judía facilitó de alguna manera que los mandatarios «dialoguistas» y de la oposición concretaran la reunión prevista en el CFI con legisladores para avanzar con la cuestión de la Ley Bases. Lo cierto es que los gobernadores y los diputados presentes consensuaron insistir en la redacción original de la Cámara Baja para aprobar la restitución del Impuesto a las Ganancias.