«Zdero sostiene agenda de reuniones en Buenos Aires hasta el miércoles»

El gobernador Leandro Zdero inició la semana con una viaje a Buenos Aires en donde desde la víspera viene manteniendo reuniones y encuentros de todo tipo, alguna de carácter institucional y otras políticas.

Mientras que la vice Silvana Schneider quedó al frente del Poder Ejecutivo chaqueño, Zdero comenzó la rutina en la capital del país siendo recibido por el recibió el embajador de Qatar Battal Al dosari, con quien dialogó sobre diversas propuestas, coordinando acciones futuras de trabajo y una agenda conjunta. La idea plasmada en la conversación tiene interés en algunas inversiones del mencionado país en actividades productivas chaqueñas; entre ellas, la caprina.

El gobernador Zdero junto al embajador de Qatar, Battal Al dosari.

Aunque fue el primer acercamiento, Zdero considera en el futuro darle continuidad a estas reuniones. Por otra parte, también se mencionó que en las próximas horas haga lo propio con el embajador de Kuwait, con quien hará lo propio mostrando las potencialidades que tiene el Chaco para diferentes tipos de inversión.

«Tenemos la firme decisión y el compromiso de lograr un Chaco con mayores y mejores oportunidades para todos», publicó someramente en su muro el gobernador chaqueño.

Mientras tanto, llevó adelante reuniones menos visibles y más políticas, todas ellas relacionadas con las circunstancias que envuelven el interés del gobierno de Javier Milei de concretar la aprobación de su paquetes de leyes en el Senado, algo que por el momento aparece como más difícil, teniendo en cuenta que, de mediar modificaciones a los proyectos, estos volverían a la Cámara baja, con lo cual se retornará al terreno de las negociaciones en el seno del Congreso de la Nación.

Por otra parte, los contactos con el ministro Guillermo Franco se mantienen de manera dinámica, habida cuenta que de por medio está la formalización de las cuestiones vinculadas con el Pacto de Mayo, en donde los gobernadores del Norte argentino ponen énfasis no solo en la cuestión fiscal, sino que ahora se agregó la defensa de la matriz productiva con un tinte mucho más federal.

En síntesis, Leandro Zdero tiene en Buenos Aires varias cuestiones que atender, además de las cuestiones propias vinculadas con su gestión de gobierno.