«Zdero y Caputo Analizaron Estrategias para la Economía Provincial»

El gobernador avanzó sobre temas vinculados con la obra pública y los principales desafíos económicos en el corto plazo.

Con un aire de conformidad culminó el jueves la reunión de trabajo entre el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, y el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo. Sobre la mesa quedaron expuestos los principales temas económicos que tiene actualmente la provincia, abarcando un amplio temario que contiene aspectos relacionados con obra pública y las cuentas provinciales.

Zdero, junto al Ministro de Hacienda, Alejandro Abraham, y el subsecretario Guillermo Agüero fueron quienes integraron la delegación chaqueña que concretó este encuentro en Buenos Aires con el Ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, donde se abordaron estrategias para ordenar las finanzas provinciales, expuso en sus redes el mandatario.

«Analizamos la situación económica de la provincia y buscamos alternativas conjuntas con el desafío de ordenar las finanzas provinciales», señaló Zdero al término de la reunión realizada en Buenos Aires. Por otra parte, reiteró la voluntad de diálogo y colaboración por parte del ministro Luis Caputo y su equipo para alcanzar acuerdos que beneficien a todos los chaqueños.

Como se sabe, el gobernador Zdero ya había adelantado la importancia que tenía esta reunión con uno los funcionarios claves en el gabinete del presidente Milei y lo volvió a reiterar en la festividad de Santa Rita horas atrás.

El interés de conocer una definición en torno al tema de la obra pública es una de las premisas principales de la gestión del chaqueño para el segundo semestre de 2024 y, principalmente, lograr un acuerdo con la Nación para terminar la emblemática obra del segundo acueducto del interior, al cual resta concretar un 18% de obras para concluirla.

A la par, se abordaron diversos temas relacionados con la situación económica de la provincia y se discutieron posibles alternativas y estrategias para afrontar los desafíos financieros que enfrenta el Chaco, entre ellos, el compromiso de pago del próximo medio aguinaldo.

En síntesis, Leandro Zdero se mostró conforme con la predisposición del ministro Caputo para avanzar en un ordenamiento efectivo de las finanzas provinciales, y tener el apoyo del gobierno nacional.