En mi opinión, considero que fue un ataque sorpresivo y bien planeado.

Tras conocerse la prueba de que la sangre hallada en la casa de los Sena pertenece a Cecilia Strzyzowski, el abogado querellante afirmó en relación al supuesto femicidio de la joven que «el episodio es de mucha violencia «. Y añadió: «nadie pudo haber estado en ese lugar sin percatarse de lo que estaba pasando «, en relación a una estrategia de la defensa de Emerenciano Sena que plantea que el líder piquetero estaba durmiendo al momento del supuesto crimen. 

«Si bien teníamos algún tipo de adelanto de esta información, desde el punto de vista técnico la recibimos con alegría. Sé que esto no fue lo mismo que le provocó la información a Gloria. Pero en una investigación que había arrancado con mucha desorientación, esto habla de que estamos en el buen camino. Con lo que hay hasta acá no tengo dudas que podemos llegar al debate y al juicio por jurados, y conseguir una sentencia condenatoria para los acusados», indicó. 

«Es un dato relevante, sin perjuicio (que entiendo) de los restos óseos hallados y decomisados. Que después del cotejo también van a dar un resultado similar», explicó. 

Elementos categóricos y participación de Marcela en el engaño

«El presunto tejido hemático, hallado oportunamente, hoy podemos decir tejido hemático y perteneciente a Cecilia porque hay una coincidencia del 99,99% precisamente con el ADN de su hermana Ángela. Esto habla en principio, que tal como sospechábamos fue asesinada en la habitación número 3 de la casa de Emerenciano Sena, no fue asesinada en otro lugar diferente ni en la esfera de poder solamente de César», afirmó. 

«Cecilia fue llevada a esta casa propiedad de Emerenciano Sena y de Marcela Acuña. A veces se preguntaban por qué están vinculados a este asesinato calificado. Precisamente por eso, porque la asesinaron no en los dominios personales de César, sino en los dominios de impunidad de Emerenciano y su mujer», detalló. 

«Luego de que en el segundo allanamiento (hecho el pasado 24 de junio por el IMCIF) se pase el luminol en la habitación se detectó la presencia de sangre. No solamente en la habitación, sino también en el respaldo de una cama que trataron de eliminar, eludiendo y obstaculizando la investigación. También en el colchón de la cama, donde se incautó justamente dos muestras que dan un mismo resultado», puntualizó.

«Hablamos de que el asesinato se produjo en esa casa de Santa María de Oro al 1460, en una franja horaria donde solamente estaba presente el clan Sena. Tanto, hijo, como madre y padre. La madre participó activamente del engaño que le hicieron a Cecilia. Este miércoles en la declaración de la persona que la apoyaba psicológicamente a la víctima, esta licenciada en Psicología explicó claramente que quien propuso ese viaje inexistente, esa escenografía para quitarle la vida había sido precisamente Marcela Acuña, no solamente César», destacó. 

Cómo cree la querella que fue el crimen 

Cuando el letrado fue consultado sobre lo que cree que sucedió en la habitación de los Sena en la que fue hallada la sangre de la joven aseveró: «creo que fue una gran emboscada, donde el engaño que sufre Cecilia para llevarla a esta unidad de impunidad que tenían los Sena fue muy clara».

«Fue una mentira que solamente podía estar en la cabeza de Cecilia. De hecho, las pruebas así lo dicen. Sin perjuicio de que ella relató y comentó a su entorno cercano que iba a cambiar de vida, que iba a tener una mejor vida y que tenía una propuesta en el sur que realmente la entusiasmaba. La propuesta en realidad tenía que ver con esto, con llevarla a arrematarle su vida», profundizó.

«Nada es normal en el seno de esa familia»

«Cuando llega precisamente luego de una pelea con César Sena, tenemos un cuadro psicológico que es muy difícil de comprender para nosotros, ya que es una relación muy tormentosa de madre e hijo. Y de la madre de César con Cecilia, donde las pautas de normalidad no existen en esa relación», dijo.

 «Yo siempre pongo el ejemplo… Una madre que obligó al hijo, luego de dos días de casado, a que pida el divorcio. Una madre que obliga a esta situación. Y peor, un hijo que obedece, una persona adulta que obedece este mandato de la madre. Frente a esta situación, obviamente Cecilia no era bien recibida en esta familia, se la lleva a este lugar, había sido víctima ya de algunos episodios de violencia, tal vez no pudo reflejar claramente la licenciada en Psicología todos los episodios, solamente reflejó uno solo anterior al homicidio. Pero nosotros tenemos datos de otras situaciones, de más características a través de otro tipo de prueba», manifestó.

«La cuestión es que llega al lugar, en ese lugar se la castiga brutalmente, un castigo donde participaron absolutamente los tres miembros de la familia. Nadie quedó afuera, son las únicas personas presentes que estuvieron precisamente en esa franja horaria entre las 12:15 y las 13:01. Luego de semejante golpiza y ataque mortal, ahí comienzan a levantarse estos muros de impunidad», reveló.

«Esta querella está convencida de que los tres miembros del clan Sena estaban en ese lugar. Nadie pudo haber estado en ese lugar sin percatarse de lo que estaba pasando. Es más, al extremo, de haberla asesinada, dejarla en una frazada y seguir haciendo su vida con absoluto normalidad. Estamos hablando de ese tipo de psicologías. Nada es normal en lo que pasó en el seno de esa familia», finalizó.