Capitanich inauguró un moderno frigorífico, pavimentación y diversas obras en Las Garcitas.
La inversión total del gobierno provincial en la ejecución de las obras superó los 290 millones de pesos.
En Las Garcitas, el gobernador Jorge Capitanich y el intendente Sergio Dolce inauguraron, en la tarde de ayer, un nuevo frigorífico municipal, seis cuadras de pavimento y la refacción integral y ampliación de la comisaría local, donde además entregó equipamiento, en el marco del 78° aniversario de la localidad.

Todas las obras fueron ejecutadas a través de una inversión del gobierno provincial que supera los 290 millones de pesos y que permitirá mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de la localidad.
«Hoy venimos a festejar 78 años de existencia y rendir homenaje a nuestros padres fundadores, y también celebrar con orgullo lo que se hizo en estos años y en este marco hoy hicimos tres inauguraciones muy importantes», dijo Capitanich en el acto.
En primer lugar, con una inversión de $94.545.302,3, financiados por el Ministerio de Economía se inauguró el frigorífico municipal para expender y consumir animales faenados en la localidad. Todo el edificio cuenta con piso de hormigón, iluminación LED, torre tanque para brindar agua a todo el matadero y corrales de descanso y oficinas administrativas. El lugar dará empleo a trece trabajadores y trabajadoras.
Capitanich explicó que es una obra muy importante que se suma a los ocho establecimientos aptos que reemplazarán a los 33 espacios que generaban faena en condiciones no satisfactorias.
«Se podrá cumplir a rajatabla la Ley Federal de carnes y establecer un mecanismo de custodia, salvaguarda y tutela de la salud pública de la población. Porque eso significa que la faena va a tener las condiciones higiénicas correspondientes, una cadena de frío y un sistema de provisión y distribución de carnes en óptimas condiciones», dijo.
Cabe señalar que este frigorífico va a abastecer a Las Garcitas, Laguna Limpia, a Ciervo Petiso, también a Capitán Solari y Colonias Unidas.
Luego, Capitanich inauguró seis nuevas cuadras de pavimento, ejecutadas con una inversión de $113.949.710,24 financiados por el MPEI y que se realizaron sobre la calle Santiago Feldman, desde la avenida Alfredo Lovey hasta la calle Alejandro Gay.
Por último, Capitanich inauguró la refacción y ampliación integral de la comisaría local. Con una inversión de $83.060.105,80, se realizó el cerramiento total de la dependencia, se colocaron rampas; se acondicionaron cielorrasos, carpinterías y pintura. Se entregaron dos patrulleros y una moto, más cámaras de seguridad y uniformes a los agentes de la comisaría.
«Todo lo que se hizo en Las Garcitas es motivo de orgullo y satisfacción y lo que se observa en el progreso y en el desarrollo de la localidad es realmente extraordinario», concluyó.