«El gran logro del año fue darle confianza a los más jóvenes»
Destacó el trabajo realizado y los frutos que dio, a la espera de seguir por el buen camino en el Torneo del Interior A.
Luego de haber logrado el Regional con Curne, el entrenador detalló las claves del nuevo campeonato de los chaqueños. El análisis de la final, el recambio actual del plantel amarillo y lo que se viene por delante: la posibilidad de volver a competir a nivel nacional.

Cristian Petz, entrenador de Curne y reciente campeón del Regional Súper 10, charló con NORTE luego de ganarle la final a Aranduroga. Tras lograr el noveno título para el conjunto chaqueño, Petz hizo un balance de lo realizado en la temporada lograda de manera invicta. Ahora, se vendrá el siguiente desafío: un nuevo Torneo del interior junto con los mejores equipos del país.
-Otro campeonato más, Cristian.
– Sí, cuando uno trabaja durante todo el año no está pensando necesariamente en el campeonato. Pero si hay esfuerzo y se logra convencer a los jugadores de lo que pueden hacer adentro y afuera de la cancha, me parece que el proceso va construyendo un resultado general. Teníamos mucha confianza respecto de lo que hicimos en la temporada y la consecuencia fue este partido. Un duelo duro y complicado que el equipo supo manejar y llevar adelante. Más aún, teniendo en cuenta la condición climática adversa. No habíamos jugado con tanto viento en todo el año. Sin embargo, se jugó con el cuchillo entre los dientes y, por sobre todas las cosas, tratando de poner inteligentemente las herramientas sobre el terreno de juego.
-Con respecto al partido, ¿qué sensaciones te dejó y qué análisis hacés del mismo?
-Sabíamos que iba a ser un partido complicado en el punto de encuentro porque es lo que de alguna forma nos suele proponer Aranduroga. El primer tiempo fue muy parejo. Nosotros tuvimos algunas oportunidades y las pudimos aprovechar. Como habíamos pensado, en el segundo tiempo nos ayudó bastante el viento. Nos permitió jugar más posicional, pudimos tener la pelota y conseguir un poco más de volumen de juego que en el primer tiempo. Por suerte llegaron los puntos y eso nos permitió manejar el encuentro, pero el partido fue muy parejo.
-Te tocó dirigir un plantel compuesto por muchos referentes y jugadores muy jóvenes, ¿cómo llevaste adelante esta cuestión, teniendo en cuenta que nuevamente se logró el objetivo principal?
-El club viene con un recambio de jugadores grandes que se aceleró en la pospandemia. Nombres que tenían mucha experiencia, no solo de los regionales, sino también de los torneos nacionales. El gran logro de este año fue empoderar a los más jóvenes, darle la confianza para que puedan subirse al colectivo de plantel superior sabiendo que pueden llevar adelante lo que se hace en la semana y tengan la experiencia de poder hacerlo. Obviamente, a medida que nos acercábamos a partidos definitorios, la posibilidad de contar con jugadores más experimentados que se sumaron nos hizo más compactos y amplios, lo que en definitiva nos dio un plus.
-Se viene el Torneo del Interior. Una competencia que le importa y mucho a Curne.
-Muchas veces digo que nuestro objetivo es jugar el Torneo del Interior y con esto no le resto de ninguna manera importancia al Regional. Es el vehículo para poder jugar el Interior. Si no ganás esto, difícilmente vas a poder jugar lo otro. La verdad que nos jugábamos mucho porque hay mucha diferencia entre el TDI A y el TDI B, los dos están buenos, pero a nosotros nos gusta jugar el A. Era muy importante colocarnos en ese torneo que va a ser muy duro. Un poco por lo que dije antes del plantel joven. Nos van a tocar equipos muy experimentados y haremos muchos viajes, así que vamos a prepararnos bien para poder llevar adelante la mejor competencia posible.
BRUNO SIRI: «SOMOS MUY PERFECCIONISTAS»
-¿Por qué Curne es otra vez el campeón del Nordeste?
-Porque hay ganas de mejorar. Por el profesionalismo que le pone la gente que trabaja para que esto funcione. Pero desde lo deportivo hay intenciones de seguir las cosas que se hacen bien, sobre todo tratando de perfeccionarlas. Los detalles son muy importantes y nosotros particularmente nos tomamos en serio ese aspecto. Jugar a nivel nacional nos permitió aprender y darle forma a lo que se ve hoy en estos planteles. Y ni hablar de la pasión que hay detrás de esto.