La jornada en el campo presenta la excelencia genética de Cabaña Caa Cupé.

El gran remate de Cabaña Caá Cupé, el 31 de agosto, tuvo la previa de una concurrida jornada a campo en la que los productores tomaron contacto con los animales que saldrán a la venta, apreciando todas las bondades ofrecidas por las razas criadas por el establecimiento en San Luis del Palmar.

El día de campo, previo incluso a las pre ofertas que cierran el 26 de agosto, tuvo la concurrencia de ganaderos de distintos lugares de la región que conocen de las bondades de la genética ofrecida por Caa Cupé, «rústica y adaptada a las condiciones ofrecidas por campos de zonas sufridas».

Raúl Romero Feris, explicando los detalles de los rodeos que se presentaron en sociedad, camino al gran remate del 29 de agosto.

LA PRESENCIA DE GANADEROS

«La posibilidad de ver los animales antes del día del remate permite ver los detalles y analizar lo que ofrece cada ejemplar, especialmente los toros», decía Raúl Romero Feris tras la intensa jornada con gran asistencia.

Los asistentes a San Luis del Palmar, tuvieron una primera parada «para ver todos los brangus colorados, la mayoría hijos de Diamonte, lo que es sinónimo de una sangre efectiva que está produciendo muy bien».

«Son todos toros muy parejos, con buena circunferencia escrotal de unos cuarenta centímetros de promedio, de la misma sangre que el campeón mundial brangus, con garantía de producción de mucha carne y un acebusamiento necesario para la zona», resume Romero Feris.

SEGUNDA PARADA

La segunda parada de los visitantes e interesados en ofertar el 31 de agosto fue para ver «los toros brangus negros que en su mayoría son hijos de Francesco y de Cafetero, además de ser parte del plantel dos hijos de Facundo». Los nombres mencionados corresponden a una genética que entrega «excelente circunferencia escrotal, y muy buena masa muscular».

«Además, como todos los toros que se producen en Caa Cupé, de pelo muy corto, bien adaptados, criados de manera rústica y artesanal, durmiendo en monte», enumeró.  «Son toros que se adaptan a cualquier cambio de suelo y de clima», sintetiza Raúl Romero Feris.

PARADA BRAFORD

En la recorrida por los corrales de braford, los asistentes pudieron observar las características de los ejemplares «hijos de Caín, de Tapenagá y de Brujo». En los animales «se observa la preponderancia de su conformación carnicera, las patas los prepucios y, especialmente, el grado de acebusamiento».

Así, imponente, se presenta este hermoso ejemplar braford con la mejor genética, esperando las ofertas. (Foto Juan Romero Feris)

HEMBRAS, TODAS JUNTAS

En el corral de la tribuna de remates, en la última parada, se presentaron todas las hembras con terneras braford y brangus negras y coloradas y «unas poquitas brahman». La pista además mostró vaquillas y vacas de las tres razas.

LA ELITE SE MUESTRA

«Lo último que se vio es todo lo elite, los cabeza de remate tanto en macho como en hembras, que son algunos hijos de Caín en Braford , de Viamonte y Francesco en brangus y un hijo de Átomo en brahman», destacó finalmente Raúl Romero Feris, tras la jornada a campo en Cabaña Caa Cupe, en la previa al remate de fines de agosto.

Un reproductor de la raza Brahman que saldrá a remate el martes 29 en la cabaña Caa Cupé de San Luis del Palmar. (Foto Matías Amalfi)

Las preofertas, en marcha

SAENZ PEÑA (Agencia). Desde la Cabaña Caa Cupé, Raul Romero Feris informó que  en este link: http://www.cabcaacupe.com.ar/ van a estar las preofertas. Por tal motivo, invitó a registrarse si no tienen un usuario.

Las preofertas comenzaran el 24 de agosto a las 10 de la mañana. Como todos los años, la cabaña correntina presentará en la pista sus características salientes: rusticidad, adaptabilidad, calidad genética y selección rigurosa. Por eso, se destacan reproductores de elite que saldrán a la venta en el gran remate de agosto próximo.

Los toros que se rematarán son seleccionados de manera muy exigente, priorizando rusticidad y conformación. Son inmunizados en forma natural contra las enfermedades que transmiten las Garrapatas y conocen Mio Mío.