«Modelo acusado de asesinato de Emiliano González comparece en juicio este martes»
José Ignacio Diez de 26 años deberá el martes a las 9, prestar declaración de imputado por el homicidio de su novio Emiliano González (52) ocurrido entre viernes por la noche y sábado de madrugada en la casa de la víctima, en calles Bouvier 840 (calle 17 entre Castelli y Alem), jurisdicción de la comisaría Quinta de Resistencia.
El imputado que se presentaba en sus redes como modelo, deberá declarar ante la fiscal en turno Ana González de Pacce quien podría acusarlo de homicidio agravado por el vínculo.

Diez de acuerdo a lo que pudo saber NORTE, habría golpeado con un elemento contundente en la cabeza de González y ejerció un mecanismo de asfixia, surgió de la autopsia realizada en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif).
El crimen se descubrió justamente por la necropsia ordenada por la fiscal, en medio de varias contradicciones que demostró Diez ante los agentes policiales que intervinieron al comienzo de la investigación. El sospecho había llamado al 911 diciendo que su pareja fue golpeado por «trapitos» cuando fue a comprar vino a un kiosco. Y que cuando llegó a la casa, se acostó y no despertó.

La coartada de Diez perdió sustento a partir de los indicios y contradicciones, pero además, las cámaras de seguridad pudieron echar más claridad sobre lo ocurrido, y Diez estaría mintiendo, aseguran desde la investigación.
Otra novedad en la causa, es que el supuesto cómplice que habría ayudado al muchacho a cometer el homicidio, no tendría nada que ver , pero todavía no fue localizado. «Estará asustado», confió la misma fuente sobre el paradero.
Revisando los videos, quedó acreditado que el hombre que lava autos en la calle, nunca entró al domicilio de González y Diez, como se dijo al comienzo.
Con esta versión, la hipótesis de la familia de la víctima perdería fuerza, y la fiscalía entiende que Diez actuó solo. Sobre el móvil del homicidio, testimonios aportados a la causa, aseguran que González sufría constantes hostigamientos y extorsión por parte del ahora detenido, quien siempre le exigía dinero.
Desde las 9, el joven deberá ser trasladado a la sede judicial para cumplir con el acto indagatorio.