«Fin de Semana en Sáenz Peña: 190 Detenidos en Total»
Sólo el domingo detuvieron a 15 personas que se habían enfrentado a gomerazos en medio de una plaza con familias en el lugar.
Un total de 190 detenidos por distintos hechos delictivos, fue el resultado de los operativos policiales que se realizaron el pasado fin de semana, en el marco de las recorridas prevencionales. Tan solamente el domingo por la noche desde plaza San Martin efectivos del COM detuvieron a unos quince jóvenes, que estaban limando sus diferencias a los gomerazos, en medio de la gente que paseaba en la plaza, sin que, por fortuna, nadie resultara herido.
Cabe recordar el asesinato de Lucas Braian Romero el pasado jueves, ni bien salió de la terminal de colectivos, en un intento de robo, donde dos motochorros atacaron al joven penitenciario, a quien le asestaron dos mortales puñaladas, una por la espalda y la otra en la zona hepática, ocasionándole la muerte casi de manera inmediata.
Uno de los tantos grupos de jóvenes violentos que salen por las noches con el objetivo de causar delitos, en muchos casos arrebatos, y hasta enfrentamientos por territorios.
Y horas más tarde, personal de la División de Investigaciones, pudo aprehender a los dos supuestos asesinos del penitenciario, uno de ellos había recuperado la libertad desde el Complejo Penitenciario Provincial ll, hacía unas pocas semanas. Desde ese hecho desgraciado que repudió toda la sociedad, es que desde la dirección policial a cargo del comisario Hugo Godoy, se intensificaron los operativos con más agentes en las calles, y el resultado de eso, fueron las 190 detenciones que se dieron entre la noche del viernes y las ultimas horas del domingo.
Un trabajo de no terminar
Se pudo ver el rápido accionar policial en distintos hechos delictivos, como en el asesinato de Lucas Romero, el robo al céntrico comedor ubicado el frente del hotel Gualok, y la persecución y aprehensión por parte de los motorizados del COM de esta ciudad a unos jóvenes que se estaban enfrentando a los gomerazos en la plaza central, tal lo confirmó el comisario Juan Sandobal.
Pero además, en esos mismos operativos, se procedió al secuestro de 47 motocicletas de distintas cilindradas, muchas por la falta de documentación, pero también por las picadas y toda clase de maniobras que realizan los motociclistas por calles de la ciudad.
Además, desde la patrulla motorizada se están llevando adelante intensos trabajos de aprehensión por parte de motociclistas que huyen a gran velocidad esquivando los controles policiales y de la dirección de tránsito del municipio de esta ciudad.
En tal sentido, las autoridades policiales dijeron que «una vez más los operativos dieron resultados, sobre todo porque son controles donde en muchos de los casos, se logró conducir a las comisarias jurisdiccionales, a personas que tenían causas penales, y hasta en algunos de los casos con pedido de detención», indicaron desde la dirección policial.