«Alerta en el Chaco: Tormentas y Vientos Fuertes en el Horizonte»

El SMN emitió una alerta amarilla por vientos fuertes y probables tormentas que abarca a gran parte de la geografía provincial. Las zonas afectadas serían Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.

Desde el organismo meteorológico explicaron que con alerta amarilla se hace referencia a la posibilidad de que se produzcan fenómenos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. En ese sentido, ampliaron que el área (toda la provincia) podría ser afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 a 50 km/h y ráfagas de alrededor de 75 km/h, pudiendo ser superados en forma localizada.

Se esperan tormentas en varias partes de la provincia.

Desde el organismo, recomiendan asimismo evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse; y mantenerse informado.

TEMPERATURA EN DESCENSO

De la mano del viento sur, ingresará a la provincia un frente frío que provocará un descenso de la temperatura marcado, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Hoy, se mantendrán los registros térmicos «primaverales», con la mínima en torno a los 22° y la máxima por encima de los 30°, fundamentalmente en horas de la siesta. Sin embargo, para las últimas horas de la tarde y las primeras de la noche se hará notar el viento sur y esto impactará en la sensación térmica.

Para el miércoles, la temperatura mínima esperada es de 13° y la máxima de 23°, pero el fresco continuará, al menos, hasta el lunes que viene, con pisos de entre los 9° y los 24° pronosticados para el viernes próximo.