Los estudiantes chaqueños podrán ver el Mundial en la escuela

Desde la cartera educativa confirmaron a NORTE que autorizan a las instituciones a disfrutar del acontecimiento deportivo que ocurre cada cuatro años y que ilusiona al país. «Tiene que ir acompañado de una propuesta de enseñanza y aprendizaje», asegura el ministro.

El ministro de Educación, Aldo Lineras, confirmó ayer a NORTE que autoriza a los directivos de establecimientos educativos de la provincia a que los y las estudiantes puedan ver los partidos de la Selección Argentina de fútbol masculino en el marco del Mundial 2022 que se juega en Catar desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Lineras señaló que «no se prevé que haya muchas burocracias con esto, como la presentación de notas o algo por el estilo, sino que se les autoriza simplemente a que puedan ver los partidos de la Selección».

Por otra parte, señaló que si los estudiantes quieren ver los otros partidos del Mundial, «esto deberá tener un acompañamiento con fines educativos. Es decir, que no sea ver el partido y no estudiar. Se debe generar un espacio de enseñanza y aprendizaje. Hay muchos contenidos para potenciar, como geografía, historia, economía, las culturas, idiomas. El campo de abordaje es ilimitado».

«No pedimos que vean el Mundial. Si la escuela dispone de los medios, lo pueden hacer. No es lo mismo una escuela con 100 alumnos que una con 500. Si tienen televisor o proyector», amplió el ministro.

Los partidos que jugará la Selección Argentina en fase de grupos serán el martes 22 a las 7 ante Arabia Saudita; el sábado 26 a las 16 ante México; y el miércoles 30 a las 16 ante Polonia. Luego, dependerá del puesto que ocupe en el grupo tras esos partidos de su futuro en el torneo. Si terminara primero jugará octavos de final el sábado 3 de diciembre a las 16, y si termina segundo jugará  el domingo 4 a las 12.

No se trata exactamente de una disposición nueva, sino de una medida que tradicionalmente suele darse durante las copas mundiales, un evento que se realiza cada cuatro años e ilusiona a todo el país.