«Alerta Naranja: Tormentas Fuertes Amenazan Cinco Departamentos del Chaco»

El área afectada incluye a Resistencia y zonas aledañas. Se esperan lluvias localmente fuertes, acompañadas por ráfagas de viento intensas y eventual caída de granizo. Recomiendan asegurar objetos y evitar actividades al aire libre.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por tormentas fuertes que abarca a los departamentos chaqueños de Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando, donde se encuentra la capital provincial. 

Además, puntualmente para Resistencia y zonas aledañas se activó un aviso de corto plazo por posibles fenómenos meteorológicos de consideración durante la mañana de este jueves. 

Según el organismo meteorológico, el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica y, principalmente, abundante caída de agua. 

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. 

Este jueves se esperan probables tormentas en Resistencia y sus alrededores. Foto de archivo: Patricia Galvan. 

MEDIDAS DE PROTECCIÓN

Ante estos fenómenos se recomienda asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento; mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas; y permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos. 

También evitar la circulación por calles inundadas o afectadas y las actividades al aire libre.

¿CÓMO SEGUIRÁ EL TIEMPO?

Para lo que resta de este jueves, el SMN anticipa una temperatura máxima de 37°, en horas de la siesta, con precipitaciones que se extenderían hasta bien entrada la tarde. 

Para mañana, se espera una jornada muy calurosa, con probabilidades de lluvia durante la mañana y viento norte con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h. La temperatura mínima se ubicaría en torno a los 24 grados y la máxima alcanzaría los 39°. 

Las condiciones mejorarían hacia el fin de semana, que transcurriría con jornadas parcialmente nubladas y los registros térmicos oscilando entre los 24° y los 35°, en promedio.