Persiste la alerta meteorológica por altas temperaturas en toda la provincia.

APA y el sistema meteorológico nacional anticipan una nueva semana con calores intensos hasta el sábado con un leve descenso de la temperatura.

Las zonas en donde se sentirá más el calor se encuentran al noroeste de los departamentos Almirante Brown y General Güemes, al norte del mapa del Chaco. La ciudad de Taco Pozo es la referencia del SMN en la zona y según los indicadores marca una temperatura máxima de 41° para el miércoles y una mínima de 18° para el sábado en lo que respecta a esta semana.

En todo el territorio chaqueño, la Administración Provincial del Agua pronostica que hoy tendremos un tiempo inestable en el oeste, hay probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas. Para la tarde las tormentas y chaparrones se trasladarán al Este el mapa provincial. Las temperaturas oscilarán entre los 24 ºC y 38 ºC.

El miércoles el cielo estará parcialmente nublado con vientos llegando del noroeste. La inestabilidad comienza desde la tarde y se extenderá hasta la noche con una baja probabilidad de chaparrones en el este del Chaco. Se espera una mínima de 24ºC y 38ºC.

Las zonas en donde se sentirá más el calor se encuentran al noroeste de los departamentos Almirante Brown y General Güemes, al norte del mapa del Chaco.

Para el jueves el cielo se encontrará despejado con algunas nubes y vientos provenientes del noreste. La temperatura rondará entre 25 ºC y 40 ºC.

EN RESISTENCIA

Hoy durante el día se espera un cielo mayormente nublado con vientos provenientes del este por la mañana, y del norte por la tarde. La temperatura máxima será de 38 °C y la mínima de 24 °C.

Mañana el sol tendrá un poco más de protagonismo con un cielo parcialmente nublado durante toda la jornada. La temperatura máxima ascenderá a los 38 °C y la mínima se mantendrá el 24 °C. Para el jueves no habrá variación en las temperaturas pero si en cielo. Estará prácticamente cubierto de nubes por la mañana y se despejará un poco por la tarde.

En la antesala del fin de semana, el viernes comenzaría a bajar la temperatura levemente con 37 °C de máxima y 24 °C de mínima. Nuevamente se pronostica un cielo cubierto de nubes con poco tiempo de sol pleno.

EL FIN DE SEMANA

La novedad para el fin de semana es que podrían llegar tormentas aisladas durante la mañana del sábado y la tarde del domingo. La probabilidad es baja, entre el 10 y 40 por ciento, por lo que podrían disiparse.

Las temperaturas si tendrán un descenso significativo y se espera una respiro del calor sofocante. Para el sábado y el domingo la máxima marcada por el Sistema Meteorológico Nacional es de 34 °C y la mínima de 22 °C.