«Inestabilidad climática persistirá hasta el domingo, según pronóstico.»

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una temperatura máxima de 27 grados para de hoy lunes, además están previstas tormentas para la misma porción del día. El sábado sería la jornada más calurosa con 35 grados de máxima. 

Tras las persistentes precipitaciones que comenzaron en la madrugada del domingo en el Gran Resistencia, donde los informes oficiales estiman más de 100 milímetros de agua caída, la temperatura media bajó algunos grados. En ese sentido, en la capital chaqueña se registraron 21 grados de mínima durante las primeras horas de la mañana y se espera que la máxima llegue a 27 grados por la siesta. 

  La inestabilidad del tiempo, característico de la temporada alta de lluvias en nuestra región, se extendería durante toda la semana. El SMN prevé que las tormentas continuarían durante esta tarde y para mañana martes entre 10% y 40% de probabilidad de lluvias débiles. 

  El miércoles la temperatura mínima sería de 16 grados, la más baja de la primera semana de marzo. Además, el cielo estará parcialmente nublado y no se esperan lluvias ni tormentas. 

  Para la noche del jueves y la mañana del viernes, nuevamente se esperan chaparrone, mientras que la temperatura mínima y máxima de ambos días se ubicará entre los 23 y 32 grados. El fin de semana estará mayormente nublado y sin probabilidad de precipitaciones. A du vez, se espera que el sábado sea el día de mayor calor en Resistencia, con una máxima de 35 grados.