«Evento solidario apoya merendero del Barrio Toba ante triple demanda de alimentos»

El bar Barba Azul junto con colaboradores del merendero y comedor del Barrio Toba organizan un evento musical solidario para recolectar donaciones. Para asistir a la actividad se solicitan alimentos no perecederos, útiles y uniformes escolares. La música en vivo inicia a las 0, sin embargo, los interesados pueden llegar antes para instalarse.

Al merendero y comedor asisten en su mayoría niños, pero hoy también lo frecuentan muchos adultos.

Michael Verde, uno de los colaboradores del merendero La Digna Resistencia, comentó que la situación de que no alcanzan los alimentos no es nueva, pero sí la escalada se incrementó en los últimos meses. «Antes venía un chico por familia, ahora vienen todos los hermanos y familias completas, no llegamos a darle a todos y necesitamos más mercadería», detalló.

El lugar ofrece una merienda y una cena por semana, pero Michael afirma que, si agregan días, la gente va asistir todas las veces que se ofrezca el alimento. En números concretos, al lugar asistían hace meses entre 30 y 40 chicos, hoy llegan alrededor de 100.

El comedor se mantiene con las donaciones de los mismos vecinos, muchas veces una comitiva va al Mercado Central en busca de frutas y verduras que están en mal estado o que no se llegan a vender y eso se utiliza en la olla.

NECESIDADES DIVERSAS

Verde se mantiene en contacto con las madres del merendero y ellas les transmiten los pedidos de los chicos. «Nosotros vamos haciendo actividades sobre la base de lo que nos dicen del barrio, hoy también los chicos quieren estudiar y no tienen con qué».

Otras de las cosas que comenzaron a faltar en el comedor para organizar las cenas y meriendas son los utensilios de cocina. Desde ollas para cocinar para todos los chicos, hasta cubiertos, jarras y vasos.