El calor en el Chaco se mantendrá hasta finales de marzo.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa 35°C de máxima para este miércoles, y posible cambio de tiempo para el jueves.
El calor se mantendrá este miércoles en Resistencia y alrededores, con baja nubosidad y una temperatura máxima de 35 grados, y el cambio de tiempo llegaría el jueves, coincidiendo con el arribo del otoño, con la llegada de un frente del sur que provocará lluvias y tormentas -algunas fuertes- y con un marcado descenso térmico, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
En detalle, para este miércoles se prevé cielo parcialmente nublado, y vientos moderados del norte, con un piso térmico de 24 grados y un techo de 35.
Asimismo, para el jueves se anticipa un alerta amarillo por tormentas tormentas fuertes para la mañana, con fenómenos que pueden estar acompañados de ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Pera la tarde se anuncian tormentas, y cielo mayormente nublado hacia la noche, con vientos moderados del sur, y un descenso de temperatura: mínima de 21 grados y máxima de 28.
En tanto, para el viernes se espera tiempo bueno, con cielo algo nublado, y ambiente templado, con 16 grados de mínima y 26 de máxima.
Por último, para el sábado, el SMN pronostica cielo algo nublado, con 19 grados de temperatura mínima y 30 de máxima.