Migración en Twitter: renuncian varios directores y Elon Musk festeja
Las renuncias se dieron a las pocas horas de que el nuevo dueño, el magnate Elon Musk mandara su primer mail a los empleados de la plataforma. Iniciaba así: «Tiempos difíciles por delante».
Continúan los movimientos de personal en Twitter, luego de que el magnate Elon Musk se hiciera cargo de la empresa. Ahora, tras masivos despidos, se supo que «importantes ejecutivos de seguridad, cumplimiento y privacidad de Twitter renunciaron en las últimas 24 horas, menos de dos semanas después de que Musk tomara el control de la red social», revela NBC.
Se indica, además, que las renuncias se dieron poco después de que Musk mandara un mail a la plantilla, bajo el título «Tiempos difíciles por delante», en el que también anunció el fin del trabajo remoto.
A su vez, la agencia Reuters difundió que hubo un mensaje interno publicado en el sistema de mensajería Slack de la red social, en el que se anunciaba las renuncias del director de privacidad, Damien Kieran y de Marianne Fogarty, jefa de cumplimiento.
Al respecto, llamó la atención lo escrito por Marianne Fogarty, quien dijo: «No veo ‘Juego de Tronos’. Evidentemente, no quiero jugarlo en el trabajo«.
Siguiendo esta línea, Lea Kissner, directora de Seguridad de información, publicó ayer en su Twitter su renuncia a la compañía.
Asimismo, Zoë Schiffer, jefa de redacción de Platformer, contó que también el director de confianza y seguridad de la compañía, Yoel Roth, renunciaba a su cargo.
El panorama se completa con información publicada por Bloomberg, según la cual Robin Wheeler, principal ejecutivo de ventas de Twitter, que renunció el jueves, dio marcha atrás a su decisión.
El gran objetivo de Elon Musk es bajar los costos de la empresa, ante las pérdidas millonarias, por lo cual, no son pocos los que consideran que el multimillonario está festejando estas salidas.