Frío intenso en Resistencia: el jueves será el día más helado con 3 grados de mínima

La semana arrancó con un marcado descenso térmico en Resistencia y el frío se hará sentir con más fuerza en los próximos días. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el jueves será el día más extremo, con una mínima de 3 grados y una máxima de apenas 13.

El pronóstico día por día

DíaMínimaMáximaEstado del cielo
Lunes10°C16°CParcialmente nublado, con leve probabilidad de tormentas aisladas (10-40%)
Martes8°C16°CAlgo nublado
Miércoles7°C15°CAlgo nublado
Jueves3°C13°CAlgo nublado por la mañana, despejado por la tarde

Recomendaciones ante las bajas temperaturas

Con el frío intenso que se anticipa para el jueves, es importante tomar precauciones:

  • Vestirse en capas: usar ropa térmica, camperas, bufandas y guantes para proteger las extremidades.
  • Cuidar a los más vulnerables: niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas son los más afectados por el frío.
  • Ventilar los ambientes: si usás estufas o calefactores, asegurate de que haya circulación de aire para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
  • Proteger las mascotas: si tenés animales, asegurate de que tengan un lugar abrigado para resguardarse.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura: al salir de casa, cubrir bien la boca y la nariz.

¿Por qué este frío es tan intenso?

El ingreso de una masa de aire frío desde el sur del continente es el responsable de este marcado descenso térmico. Este tipo de fenómenos suele traer consigo temperaturas más bajas de lo normal para la región, especialmente en zonas del Nordeste argentino que no están acostumbradas a registros tan extremos.

¿Ya sentiste el frío en Resistencia? ¿Cómo te estás preparando para el jueves, que promete ser el día más helado? La recomendación es no bajar la guardia: abrigarse bien y cuidar los detalles para pasar esta semana de la mejor manera posible. El invierno llegó para quedarse y esta vez se hace sentir con fuerza.