Neymar debutó en el Mundial y se emocionó hasta las lágrimas: «Volver a vivir esto es un alivio enorme»
El astro brasileño, que venía de una larga inactividad por lesiones, pudo finalmente debutar en la Copa del Mundo 2026. Neymar ingresó en el segundo tiempo del partido en el que Brasil goleó 3-0 a Escocia y selló su clasificación a los 16avos de final.
El regreso esperado
Después de más de 900 días sin jugar un partido oficial con la camiseta de la Canarinha, Neymar saltó al campo con el partido ya liquidado. El público presente en el estadio lo recibió con una ovación que reflejó el afecto que el pueblo brasileño sigue sintiendo por su máximo goleador histórico.
En zona de prensa, el delantero del Santos no pudo ocultar su emoción: «Me emocioné, lloré solo en el vestuario porque volver a vivir todo esto es un alivio enorme. Siempre he soñado con vestir la camiseta de la selección, jugar un Mundial y tal vez incluso ganarlo».
«Fue difícil estar tanto tiempo afuera, pero nunca dejé de prepararme. Estuve cerca de 25 días entrenando intensamente para llegar de la mejor manera», agregó el futbolista.
Elogios para Vinicius Jr.
Además de hablar de su regreso, Neymar destacó el momento de sus compañeros, especialmente de Vinicius Jr., a quien señaló como la figura actual del equipo: «Vini es nuestra pieza clave ahora mismo y está en un estado de forma increíble; nos ayuda y decide partidos. Eso es importante para nosotros. Ahora estamos en la fase de eliminatorias: tenemos que seguir ganando para alcanzar nuestro objetivo final».
El mensaje para Messi
Neymar también tuvo palabras para su amigo Lionel Messi, a quien felicitó por el récord de goles en mundiales: «Me dio mucha alegría conocerlo y poder compartir cancha con él, es un gran amigo. Hemos hablado bastante, incluso estos últimos días, y él sabe cuánto cariño le tengo».
El regreso de Neymar al Mundial fue uno de los momentos más emotivos de la jornada para Brasil, que llega con confianza a la fase decisiva del torneo.
